R.D.: Mortensen, Leones dominan bates de Estrellas

R.D.: Mortensen, Leones dominan bates de Estrellas

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Jared Mortensen lanzó buena pelota, mientras que Moisés Sierra y Mark Minicozzi produjeron oportunamente para que los Leones del Escogido vencieran el lunes 6-1 a las Estrellas Orientales, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Mortensen (2-0) lanzó cinco entradas en blanco y solo aceptó un indiscutible, sin dar boletos y con siete ponches, para ayudar a que los rompieran una racha de cuatro derrotas. Shawn Hill, Rafael Montero y Carlos Fisher completaron un relevo de cuatro entradas y una carrera para asegurar el triunfo.

En la cuarta entrada, Sierra conectó un sencillo remolcador de dos carreras, y en ese mismo episodio Minicozzi agregó un doble que produjo otras dos, para tomar una ventaja de 4-0.

Las Estrellas respondieron en el sexto, con un rodado al cuadro que produjo una de Michael Martínez y que apretó el juego 4-1. Pero en la parte baja de esa misma entrada, Pedro López encontró a Sierra en segunda y ligó un sencillo que produjo la quinta carrera roja.

Esteban Germán agregó otro indiscutible remolcador en el séptimo, que completó la ofensiva escarlata.

La derrota fue para Evan MacLane (0-3) quien agotó una presentación de tres entradas y dos tercios, en las que cedió cinco indiscutibles y cuatro carreras. A MacLane le siguieron Juan Paniagua, Félix Peña y Jailen Peguero.

Por los Leones, Sierra se fue de 4-2, con dos anotadas y dos empujadas. Sebastián Valle conectó un par de hits en cuatro turnos al bate y anotó una vuelta, mientras que Minicozzi se fue de 2-1, con un doble, dos remolcadas y dos boletos recibidos.

Por las Estrellas, Aneury Tavárez se fue de 4-2, con un triple y una anotada. Audy Ciriaco ligó par de hits en cuatro turnos al bate y Martínez produjo la única carrera.

En La Romana, Mitch Atkins tiró buena pelota, Logan Moore y Emilio Guerrero remolcaron una carrera cada uno y los Tigres del Licey ganaron su duodécimo juego en línea al derrotar por 5-3 a los Toros del Este.

Atkins (3-0) lanzó cinco entradas de apenas tres indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando seis. Jairo Asencio retiró el noveno episodio, en el que aceptó apenas un indiscutible, para el séptimo salvamento de la postemporada.

Con la victoria, el Licey aseguró la ventaja de la casa en la serie final, que inicia la próxima semana.

El jardinero Domingo Santana bateó de 5-3, con un par de dobles y Arismendy Alcántara se fue de 4-2, con doble, triple y dos anotadas, por el Licey.

La derrota fue para Rafael Pérez (1-2) con cinco entradas de siete hits y cuatro carreras, dos limpias, en su labor monticular.

Por los Toros, Steven Moya conectó de 4-4, con dos dobles, dos anotadas y una remolcada.

Tras la jornada, Licey (12-1) lídera la serie semifinal, seguido de Toros (5-8), Leones (5-8) y Estrellas (4-9). El martes no hay actividad en la pelota dominicana.