P.R.: Caguas blanquea a Santurce y está 2do en semifinal

P.R.: Caguas blanquea a Santurce y está 2do en semifinal

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Criollos de Caguas dejaron en apenas tres hits a los Cangrejeros de Santurce para blanquearlos el lunes con pizarra de 3-0, y se colocaron en la segunda posición de la serie semifinal del béisbol profesional puertorriqueño.

Caguas decidió el partido en la conclusión del tercer acto cuando, después de un out, sacudieron dobles consecutivos Benji González, Henry Ramos y Luis Mateo, para producir dos carreras. Acto seguido Johnny Monell entregó el segundo out, antes de que Bryce Brentz descargara un sencillo para levar al plato la tercera anotación de su equipo en las piernas de Mateo.

Rubén Sosa, René Rivera y José Lozada fueron los únicos bateadores de Santurce en conectar inatrapables.

Cinco lanzadores de Caguas se combinaron para amarrar la ofensiva de los Cangrejeros. Michael Nix fue el abridor del encuentro. Trabajó tres entradas y dos tercios, permitió dos sencillos, cedió tres boletos y ponchó a dos rivales, antes de dar paso a Luis Cruz, a la postre ganador del desafío. Jordan Jankowski, Miguel Mejía y José De La Torre completaron la faena. El salvado fue para De La Torre y la derrota para Reinier Roibal.

Mayagüez comanda la serie todos contra todos con registro de 4-2. Le sigue Caguas con 3-3 y Santurce con 2-4.

El martes está pautado el duelo entre Santurce y Mayagüez.