Los Rockies de Colorado podrían ser el destino de Gerardo Parra

Los Rockies de Colorado podrían ser el destino de Gerardo Parra

DENVER -- Los Rockies son uno de tres equipos que tienen en la mira al jardinero y agente libre Gerardo Parra. Según el representante del venezolano, una decisión se tomaría pronto. 

"Ahora mismo, lo único que puedo decir es que Colorado es uno de los equipos que tratan de procurar los servicios de Gerardo Parra. Hay otros dos conjuntos también que lo tienen en la mira", dijo el representante José Mijares, de Octagon Sports. "Esperamos saber más en los próximos días".

Mijares no identificó los otros dos equipos.

Los Angelinos han sido mencionados en rumores acerca de Parra y los Nacionales han sido señalados en algunos informes, pero Washington adquirió al guardabosque Ben Revere en un cambio con los Azulejos el viernes. Los Reales y los Gigantes estuvieron vinculados a Parra, pero dichos equipos firmaron a Alex Gordon y a Denard Span, respectivamente. 

El interés en Parra de parte de los Rockies va con la idea de que Colorado buscará cambiar a uno de sus jardineros para adquirir pitcheo. Dado lo que sería el precio de Parra-SB Nation informó en diciembre que Parra tenía ofertas en la mesa de tres años y que aspiraba a un pacto de cuatro temporadas-los Rockies podrían aliviar su nómina si llegaran a canjear al venezolano Carlos González, a quien se le deben US$37 millones para las próximas dos campañas. 

El jardinero izquierdo Corey Dickerson, a quien le falta un año para llegar al arbitraje salarial, ha sido mencionado en rumores de cambio. Lo mismo se puede decir sobre el guardabosque central Charlie Blackmon, a quien MLB Trade Rumors proyecta para ganar unos US$4.5 millones en arbitraje este invierno.

Parra, de 28 años de edad, bateó .291 con porcentaje de embasarse de .328 y slugging de .452 por los Cerveceros y los Orioles en el 2015. El zuliano se vio mucho mejor con Milwaukee (.328/.369/.517) que con Baltimore (.237/.268/.357), lo que fue su primera experiencia en la Liga Americana. En seis temporadas con los Diamondbacks antes de pasar a los Cerveceros en el 2014, Parra bateó .274/.326/.395.

El guardabosque ha jugado en cada uno de los tres jardines en su carrera, ganando dos Guantes de Oro vistiendo el uniforme de Arizona.