San Luis firma al relevista surcoreano Seung-Hwang Oh

San Luis firma al relevista surcoreano Seung-Hwang Oh

Los Cardenales anunciaron un contrato de un año para el relevista surcoreano Seung-Hwang Oh en una rueda de prensa el lunes. El pacto incluye una opción del club para el 2017.

Oh, de 33 años de edad, se ha establecido como un cerrador de la élite durante su carrera en Corea del Sur y en Japón. Entre ambos, lleva efectividad de 1.81, WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) de 0.85, 10.7 ponches por cada 9.0 entradas y 5.18 ponches por cada boleto en un total de 646.1 episodios.

El serpentinero se ha ganado el apodo de "El Jefe Final".

"El material era bastante obvio", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Los números también estuvieron ahí. Obviamente, aún estamos tratando de comparar eso con lo que será aquí.

"Pero un buen material es un buen material. Si él tiene éxito al final de los juegos, eso nos dará mucha flexibilidad a la hora de elegir cómo usarlo".

San Luis ya cuenta con un cerrador probado, Trevor Rosenthal. El derecho fue convocado al Juego de Estrellas el año pasado, terminando con 48 juegos salvados y efectividad de 2.10. El gerente general de los Cardenales, John Mozeliak, confirmó que Rosenthal llegará al 2016 como taponero y que Oh será el preparador, encargándose del octavo inning.