RD: Terdoslavich lleva a los Tigres a la serie final

RD: Terdoslavich lleva a los Tigres a la serie final

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Joey Terdoslavich conectó un triple y remolcó dos carreras, Leonys Martín agregó dos empujadas con un sencillo y Arismendy Alcántara sacó la bola del parque para que los Tigres del Licey aplastaran el domingo por 8-0 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Terdoslavich conectó su triple en una primera entrada de tres anotaciones para el Licey. Alcántara pegó su jonrón solitario en el segundo y Martín agregó sus dos impulsadas en el cuarto, para ayudar a que el Licey ganara su 11mo partido en forma consecutiva, asegurando su pase a la serie final dominicana.

Engel Beltré también agregó un doble y un par de empujadas, y Diory Hernández empujó una para los ganadores.

El zurdo Wandy Rodríguez (2-0) lanzó seis entradas sin aceptar anotaciones, con solo dos hits, un boleto y seis ponches, para registrar la victoria.

La derrota fue para Michael Roth (1-1) tras retirar apenas un out en el encuentro, tolerando tres hits y tres carreras.

Por los Leones, Lew Ford y Wilkin Castillo, un hit cada uno.

En La Romana, Michael Martínez conectó un triple y remolcó cuatro carreras, incluyendo dos en el duodécimo episodio, para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-3 a los Toros del Este.

Félix Pie abrió la duodécima con un indiscutible. Luego Jordy Lara tocó y llegó a salvo por error en tiro del lanzador mientras Pie pasaba a tercera.

Pie anotó con un lanzamiento descontrolado y Audry Pérez le siguió con un indiscutible con el que Lara avanzó a tercera y provocó que Luis Santos abandonara el montículo. Entró a lanzar Joel de la Cruz y Orlando Carlixte falló con un rodado a tercera base. Gustavo Nuñez entregó el segundo out con rodado al torpedero que forzó en el plato. Michael Martínez, entonces, ligó el triple que produjo dos anotaciones.

Martínez bateó de 4-1, con sus cuatro impulsadas y ayudó a las Estrellas a romper una racha de cuatro derrotas.

La victoria fue para el relevista Wirfin Obispo (1-0) con dos entradas en blanco y con dos ponches. El salvamento fue para José Valverde con un 12mo episodio sin contratiempos.

La derrota fue para Luis Santos (0-1) con dos entradas de tres carreras, dos de ellas limpias. Los Toros cortaron una racha de tres victorias.

Por los Toros, Christian Adames pegó dos dobles y remolcó dos carreras. Carlos Paulino también impulsó una.

Tras la jornada, Licey (11-1) lídera la serie semifinal, seguido de Toros (5-7), Leones (4-8) y Estrellas (4-8). El lunes se enfrentan Leones-Estrellas y Licey-Toros.