R.D.: Hernández guía a Licey a 10mo triunfo seguido

R.D.: Hernández guía a Licey a 10mo triunfo seguido

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Diory Hernández estuvo perfecto en el plato y Jairo Asencio superó dos errores que provocaron una anotación para que los Tigres del Licey derrotaran el sábado por 4-3 a los Toros de Este en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Hernández conectó dos sencillos, un triple y un cuadrangular, para batear de 4-4 en la 10ma victoria en forma consecutiva del conjunto azul.

Con el Licey abajo 2-1 en el octavo, Leonys Martín disparó un doble y avanzó a tercera con un hit de Zoilo Almonte. En el turno de Hernández, Martín anotó por pasbol antes del triple que puso el marcador a favor del Licey por dos vueltas.

En el noveno, dos errores provocaron una carrera sucia, pero Jairo Asencio aguantó lo suficiente para su sexto salvamento. La victoria fue para Francisco Mendoza (2-0) al retirar dos outs y permitir un hit.

La derrota fue para José Valverde (0-1) al tolerar tres vueltas en una entrada de trabajo, con tres hits, sin boletos y con un ponche.

Las Estrellas siguen en el último lugar de la serie semifinal al perder su tercer partido en forma consecutiva.

Por el Licey, Hernández se fue de 4-4, con dos anotadas y dos remolcadas. Leonys Martín, de 4-2, con un doble y una anotada.

Por las Estrellas, Junior Lake, Jordany Valdespín y Michael Martínez remolcaron una vuelta cada uno.

En La Romana, Abraham Almonte y Teoscar Hernández dispararon sendos cuadrangulares y los Toros del Este vencieron por 5-2 a los Leones del Escogido.

Almonte se fue de 4-1, con dos remolcadas y Hernández ligó un vuelacercas solitario para llevar a los Toros a su tercer triunfo seguido y a quedarse en la segunda posición de la semifinal.

La victoria fue para Edwar Cabrera (1-1) con seis entradas y dos tercios en las que limitó a los Leones a dos hits y una carrera, con un boleto y siete ponches.

Los Leones cayeron por tercera jornada consecutiva, y por sexta ocasión en los últimos siete juegos, en un partido en el que Lew Ford sacó la bola del parque con las bases limpias y Moisés Sierra remolcó una con un doble.

La derrota fue para Nick Additon (1-1) con seis entradas lanzadas de seis hits y tres carreras, sin boletos y con dos ponches.

Tras la jornada, Licey (10-1) lidera la serie semifinal, seguidos de Toros (5-6), Leones (4-7) y Estrellas (3-8). El domingo se enfrentan Licey-Leones, Toros-Estrellas.