Burgos guía victoria de Indios en playoffs en P.R.

Burgos guía victoria de Indios en playoffs en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Hiram Burgos lanzó cinco entradas magistrales en las que apenas regaló un boleto y ponchó a seis, y la ofensiva de los Indios de Mayagüez descargó 14 imparables, para derrotar el jueves a los Criollos de Caguas con abultada pizarra de 11-1 en la serie semifinal del béisbol puertorriqueño.

Burgos, que se adjudicó el triunfo, recibió el auxilio de Tomás Santiago, Hoby Millner, Tyler Herron, Randy Fontanez y Dereck Rodríguez. El relevo de los Indios mantuvo a raya a los bates de Caguas, que solo pudieron conectar cuatro hits en el encuentro. Perdió Dereck Blacksher.

T. J. Rivera se fue de 5-2 con doble y sencillo, par de remolques y una anotada, al tiempo que Dylan Cozens ligó de 3-2 incluyendo un cuadrangular, dos fletadas y tres anotadas para la causa mayagüezana. Por Caguas Ryan Calish bateó de 1-1 y remolcó la única carrera.

Mayagüez pisó el plato dos veces en la apertura del segundo tramo, sumó otra en el inicio del cuarto episodio y enfrió el partido en la parte alta del séptimo, instancia en la que produjo ocho carreras.

Pese al revés, Caguas mantiene el liderato de la serie todos contra todos con foja de 2-1, mientras que Mayagüez se acomodó en la segunda posición con 2-2. Santurce marcha tercero con 1-2.

El viernes se medirán Caguas y Santurce.