Renato Núñez espera seguir en ascenso en los Atléticos

Renato Núñez espera seguir en ascenso en los Atléticos

LEESBURG, Virginia -- Renato Núñez ha exhibido un bateo explosivo en los últimos dos años en el sistema de los Atléticos. De seguir así nivel por nivel, pronto al venezolano se le podría ver vistiendo el verde y amarillo en el Coliseo de Oakland.

El joven valenciano viene de conectar 18 jonrones y empujar 61 carreras en 416 visitas al plato por Doble-A Midland. En la Liga Otoñal de Arizona, agregó cuatro bambinazos más. De por vida en cuatro temporadas en los circuitos minoritarios, Núñez lleva OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .803.

Además de ser convocado al Juego de las Futuras Estrellas por segunda ocasión consecutiva en el 2015, Núñez fue parte de dicho evento en la Liga Otoñal.

Y para ponerle un toque extra a la campaña, Núñez ayudó al Midland a coronarse campeón en la Liga de Texas.

"Gracias a Dios me fue bien", dijo Núñez sobre lo logrado el año pasado. "Agradecido. Emocionado. Tengo cuatro años jugando aquí en los Estados Unidos y llegué una final. Quedar campeón, imagínate, es mucho mejor".

Núñez, quien juega en la antesala y la inicial, ha desplegado un poder impresionante desde el 2013, cuando alcanzó cifras dobles en cuadrangulares por vez primera en su carrera profesional. Luego de disparar 29 vuelacercas en el 2014, siguió el ritmo la temporada pasada-y a un nivel mucho más exigente.

"Estoy progresando cada año", comentó Núñez al respecto. "Uno se prepara para ser mejor cada año y sigo en la lucha. Con el favor de Dios (espero que) este año sea mejor. Eso es lo que todos queremos".

A sus 21 años, Núñez podría tener como destino empezar una vez más en Doble-A. Y si enseña una buena forma en los entrenamientos, Triple-A luce como una opción bastante realista.

"Jugar mejor que en el 2015, que este año sea mejor temporada", comentó Núñez sobre sus metas para el 2016. "No importa dónde el equipo me ponga a jugar, lo que hago es hacer mi trabajo".