Tigres derrotan a Leones y suman 9no triunfo al hilo en R.D.

Tigres derrotan a Leones y suman 9no triunfo al hilo en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Zoilo Almonte y Diory Hernández se combinaron para remolcar seis carreras el viernes y los Tigres del Licey derrotaron por 9-8 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Almonte bateó de 3-1, con un doble, una anotada y cuatro remolcadas, mientras que Hernández conectó de 4-2, con doble y remolcada y el Licey ganó su noveno partido en forma consecutiva.

El partido se encontraba empatado en el sexto episodio cuando Mel Rojas Jr. produjo la carrera del desempate con un sencillo y el Licey se colocó a punto de la clasificación a la serie final.

La victoria fue para Daniel Huchingson (1-0) con dos tercios de entrada lanzada, tolerando un hit y una carrera. Jairo Asencio retiró el noveno para su quinto rescate.

Los Leones perdieron su segundo juego seguido pese a contar con cuadrangulares de Carlos Peguero y Mark Minicozzi.

La derrota fue para José Veras (0-2) al otorgar dos boletos y permitir un hit y una carrera en apenas dos tercios de entrada.

En San Pedro de Macorís, Abraham Almonte conectó un cuadrangular y Bryan Evans lanzó buena pelota para que los Toros del Este se impusieran por 2-1 a las Estrellas Orientales.

Almonte la sacó del parque abriendo el partido, en tanto que Teoscar Hernández produjo una con un rodado en el quinto y los Toros rompieron una racha de dos derrotas.

Evans (1-0) lanzó cinco entradas en las que limitó a las Estrellas a cuatro indiscutibles y una carrera, con un boleto y cinco ponches. Joel Peralta tiró un noveno en el que cedió un doble para conseguir el salvamento.

Con victoria, los Toros enviaron a las Estrellas al último lugar de la serie semifinal.

La derrota fue para Luis González (1-1) al trabajar una entrada y un tercio de tres indiscutibles y una carrera.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco ligó de 4-1, con una remolcada.

Tras la jornada, Licey (9-1) lidera el Todos contra Todos, seguido de Leones (4-6), Toros (4-6) y Estrellas (3-7). El sábado se enfrentan Estrellas-Licey y Leones-Toros.