Santurce vence a Caguas y causa triple empate en Puerto Rico

Santurce vence a Caguas y causa triple empate en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Con una efectiva labor monticular del abridor Dicky González y un oportuno bateo de Rubén Sosa, los Cangrejeros de Santurce derrotaron el viernes por 4-1 a los Criollos de Caguas para provocar un triple empate en la serie semifinal del béisbol puertorriqueño.

González, a la postre ganador del desafío, dispersó cinco imparables y permitió solo una carrera en seis entradas. Contó además con el respaldo de otros cinco lanzadores, entre ellos el taponero Ricardo Gómez, quien se adjudicó el salvamento tras pichar un noveno inning en que retiró a los tres bateadores que enfrentó --dos de ellos por la vía del ponche. Perdió John Brownell.

En tanto, Sosa fue el protagonista ofensivo del encuentro al ligar de 4-3 con un par de carreras impulsadas. René Rivera le acompañó con dos inatrapables en cuatro oportunidades y una carrera anotada. Por Caguas, Bryce Brentz despachó doble y sencillo en cuatro turnos.

Caguas, Mayagüez y Santurce acumulan foja de 2-2 en la serie todos contra todos a un total de 12 partidos, la cual definirá a los dos finalistas.

El próximo choque se realizará el sábado entre Caguas y Mayagüez.