D-backs presentan a Durazo y anuncian convenio con Hermosillo

D-backs presentan a Durazo y anuncian convenio con Hermosillo

HERMOSILLO, México -- Desde el comienzo, los Diamondbacks de Arizona han realizado un sinnúmero de viajes al estado de Sonora en México para jugar partidos de exhibición, construir relaciones y apoyar el béisbol mexicano. En años recientes, esos viajes se han convertido más frecuentes, tanto así que cuando la delegación de los D-backs abordó su vuelo de regreso a Phoenix el viernes por la mañana, fue evidente que la más reciente visita a la cuidad hermana de Phoenix fue diferente.

En la conferencia de prensa el viernes en Los Lagos Golf Club, los D-backs presentaron a sus nuevos empleados -- el ex primera base de los D-backs e hijo oriundo de Sonora Erubiel Durazo, el coordinador de América Latina Francisco Cartaya y el escucha radicado en México Rodrigo "Chapo" Aguirre.

Con la misma importancia, la organización firmó un convenio con los Naranjeros de Hermosillo y dejaron claro que el equipo planea incrementar sus esfuerzos para encontrar talento en el sur de la frontera.

"He dicho por muchos años que he soñado con que los Diamondbacks tengan en su roster una súper estrella que haya nacido en México pero más importante aún, quiero una de Sonora", dijo el presidente ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall. "Estamos firmando un convenio que nos permite enviar a nuestros jugadores a los Naranjeros para que puedan ser parte de su comunidad. Queremos asegurarnos que tengamos a jugadores de los Diamondbacks jugando para los Naranjeros y que un día, tengamos sonorenses jugando para los Diamondbacks".

La asociación entre ambos equipos incluye clínicas de béisbol presentadas por Durazo, quien se une al equipo esta semana como asesor especial de Hall al igual que la leyenda de los D-backs y el asistente especial Luis González. Las esperanzas son que algún día el equipo pueda crear una academia donde el talento joven pueda desarrollarse de manera similar a las que existen en otros países de América Latina.

"La relación se ha fortalecido con cada visita", dijo el propietario de los Naranjeros, Enrique Mazón. "Los D-backs siempre han apoyado al béisbol y a México. Hemos visto lo que [Grandes Ligas] equipos pueden hacer en lugares como República Dominicana y Venezuela y nuestro sueño es de que podamos realizar ese tipo de instrucción para nuestros prospectos y juventud".

Durazo le dijo a los reporteros que espera ser parte del equipo que ayude a encontrar el próximo jugador joven que siga sus pasos.

"Cuando era pequeño, soñaba con jugar béisbol en Grandes Ligas", expresó el oriundo de Hermosillo. "Estoy deseoso de tratar de demostrarle a la juventud los pasos que tienen que tomar - cómo es la vida como un jugador de béisbol, cómo tienes que batallar y cuán fuerte tienes que trabajar para llegar a Grandes Ligas".

"En Sonora, hay mucho talento y Erubiel es prueba de ello", mencionó Genaro Enríquez, director de la Comisión Deportiva de Sonora CODESON. "Lo que creo que hace falta es lo que los Diamondbacks y los Naranjeros están haciendo hoy. Poner un equipo (de escuchas) aquí abajo para encontrar talento y luego, como dijo Erubiel, ayudarlos a encontrar su camino hacia Grandes Ligas. Queremos que los Diamondbacks sean el equipo de Sonora".

La visita de los D-backs a México también incluyó un viaje el jueves al pueblo colonial de Alamos, donde Hall se unió a la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y al ministro de turismo de México Enrique de la Madrid en una reunión inclinada para incrementar el turismo en el estado de Sonora. Entre los métodos que Hermosillo usará con la espera de alcanzar su meta, se encuentra colocar una apuesta para ser anfitriones del Clásico Mundial de Béisbol del 2017

"Quiero que Sonora florezca. Quiero que Arizona florezca. Quiero que los Diamondbacks ganen. Quiero que los Naranjeros ganen", dijo Hall, quien fue acompañado del vicepresidente de operaciones de los D-backs, De Jon Watson. "Mientras más podamos hacer como organización aquí en Sonora para ayudar a desarrollar el béisbol, generar interés en el béisbol e involucrar a los niños y juventud en el béisbol, es muy importante".