Edwin Díaz ha dado un gran salto en los Marineros

Edwin Díaz ha dado un gran salto en los Marineros

LEESBURG, Virginia - Edwin Díaz ha llegado al 2016 con una amplia sonrisa, luego de lograr múltiples hazañas el año pasado.

Primero, el derecho puertorriqueño subió de Clase-A avanzada a Doble-A la temporada pasada, dentro de la organización de los Marineros. Más adelante, fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas. Y al final de la campaña fue nombrado Lanzador Abridor del Año de Seattle a nivel de liga menor.

"El 2015 fue muy positivo para mí", dijo Díaz. "Me mantuve saludable, que es lo más importante".

Díaz tuvo marca de 7-10 con efectividad de 3.83 en 27 aperturas entre Clase-A Avanzada Bakersfield y Doble-A Jackson. Ponchó a 145 bateadores en 141.1 entradas lanzadas, a la vez que dio 46 bases por bolas.

Al subir de nivel, la transición no fue de lo más fácil. En 20 aperturas por Jackson, el nacido en Naguabo registró promedio de carreras limpias de 4.57 en 104.1 innings. Pero en sentido general, el balance de su actuación fue positivo.

El mismo Díaz, quien cumplirá los 22 años de edad el 22 de marzo, destaca una mecánica más consistente como la clave del éxito.

"Seguimos mejorando de la mecánica, la acción del brazo, de repetirla y que el release point (punto en que se suelta la bola) sea el mismo", dijo el derecho. "Eso me ha ayudado bastante".

Díaz, calificado como el prospecto número 4 de los Marineros por MLB.com, se proyecta para empezar el 2016 en Doble-A. Pero el joven boricua, armado con una recta que puede alcanzar las 95 millas por hora, un slider y un cambio de velocidad, ya sueña en grande.

"Mi perspectiva que tengo para el 2016 (es) única: Llegar a Grandes Ligas", manifestó.