R.D.: Pérez doma a Leones y Toros se imponen

R.D.: Pérez doma a Leones y Toros se imponen

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El zurdo Rafael Pérez dominó por ocho entradas y los Toros del Este blanquearon el miércoles por 6-0 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Pérez (1-1) limitó a los Leones a solo cuatro hits, sin carreras, en sus ocho capítulos de trabajo, en los que no dio boletos y abanicó a cuatro para ayudar a que los Toros rompieran una racha de cuatro derrotas.

Tyler Moore pegó un triple y remolcó un par de carreras en tanto que Teoscar Hernández conectó un par de hits, incluyendo un doble y anotó dos vueltas, para los ganadores.

La derrota fue para Carlos Pimentel (0-1) al trabajar cinco entradas y permitir tres carreras, dos de ellas limpias. Otorgó un boleto y ponchó a tres.

Por los Leones, Wilkin Castillo y Ramón Santiago, un hit cada uno.

En San Pedro de Macorís, Joey Terdoslavich y Rymer Liriano remolcaron una vuelta cada uno y Mario Santiago trabajó un relevo largo impresionante para que los Tigres del Licey mantuvieran viva su prolongada racha de victorias al derrotar por 4-2 a las Estrellas Orientales.

Terdoslavich y Liriano remolcaron una vuelta cada uno en la cuarta entrada para tomar una ventaja que el Licey nunca perdió, mientras Ozzie Martínez y Juan Carlos Pérez agregaron una empujada cada uno en el séptimo y el Licey ganó su octavo triunfo seguido.

El triunfo fue para Santiago (1-0) con tres entradas y dos tercios de tres indiscutibles y una carrera, con un boleto y cuatro ponches. Jairo Asencio lanzó el noveno sin aceptar libertades para su cuarto salvamento de los playoffs.

Por las Estrellas, Michael Martínez se fue de 3-2, con un doble y una remolcada.

La derrota fue para Eric Berger (0-1) con cuatro entradas trabajadas en las que toleró tres hits y dos carreras.

Tras la jornada, Licey (8-1) lidera el todos contra todos, seguido de Leones (4-5), Estrellas (3-6) y Toros (3-6). El jueves no hay actividad en la serie semifinal dominicana.