Salón: Trevor Hoffman tuvo un sólido debut en la papeleta

Salón: Trevor Hoffman tuvo un sólido debut en la papeleta

SAN DIEGO - El ex cerrador de los Padres de San Diego, Trevor Hoffman, se quedó corto el miércoles en su intento por recolectar al menos el 75% de los votos para ingresar al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

Pero Hoffman, quien se retiró con 601 juegos salvados en 18 temporadas en las Mayores, 16 con los Padres, tuvo un debut bastante bueno en las papeletas.

Hoffman fue nombrado en el 67.3% de los votos depositados por los miembros elegibles de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, quedando muy cerca de compilar el 75% de los votos que se necesitan para tener un lugar en Cooperstown.

Sin embargo, adjudicarse al menos el 50% de los votos en el primer año en la papeleta para el Salón es generalmente considerada una muy buena señal.

¿Qué tan buena?

Sólo dos peloteros -- Jack Morris y Gil Hodges - ganaron el 60% de los votos pero nunca pudieron llegar al Salón de la Fama.

El miércoles, Ken Griffey Jr. y Mike Piazza fueron electos al Salón de la Fama. Ambos serán exaltados de manera oficial en una ceremonia en Cooperstown en julio.

Hoffman, quien actualmente trabaja como alto consejero para operaciones de béisbol por los Padres, esperaba convertirse en el segundo pelotero con el mayor número de temporadas como miembro de los Padres en el Salón, uniéndose al desaparecido Tony Gwynn (2007).

Armado con un devastador cambio de velocidad, Hoffman acumuló 601 rescates - la mayor cantidad por mucho en la historia de la Liga Nacional. Esa marca ocupa el segundo lugar de todos los tiempos sólo detrás del ex cerrador panameño de los Yankees Mariano Rivera, quien se retiró con 652 salvamentos y 42 más en la postemporada.

Hoffman rompió el récord de Lee Smith de más juegos salvados en la historia de Grandes Ligas de 478 y se convirtió en el primer lanzador en llegar a la cifra de 500 y 600 rescates.

Los Padres retiraron el No. 51 del ex lanzador derecho en 2011 y fue exaltado al Salón de la Fama del equipo en 2014.