LOS D-BACKS NOMBRAN A ERUBIEL DURAZO COMO ASESOR ESPECIAL DEL PRESIDENTE Y CEO EN MÉXICO

El popular toletero y ex D-back será presentado en Hermosillo el viernes junto al nuevo escucha y administrador en México

PHOENIX- Los Arizona Diamondbacks (@LosDbacks y @Dbacks) anunciaron que han nombrado el ex primera base de Los D-backs Erubiel Durazo como Asesor Especial en México del Presidente y CEO Derrick Hall. El equipo también anunció la contratación de Francisco Cartaya como Cordinador de Latinoamérica y a Rodrigo "Chapo" Aguirre como escucha en México.

Durazo será presentado en una conferencia de prensa el viernes, 8 de enero a las 9:00 a.m. en el Club de Golf Los Lagos en Hermosillo.

"Erubiel no sólo fue parte clave del equipo campeón de Serie Mundial del 2001 pero sin duda uno de los jugadores mexicanos más populares de nuestra franquicia y está muy bien informado y bien conectado en ese país," dijo Hall. "Él nos dará una gran percepción mientras continuamos fortaleciendo relaciones al sur de la frontera." Igual de importantes son las adiciones de Francisco y 'Chapo', quienes nos ayudarán en nuestra búsqueda para identificar el mejor talento en México y desarrollar a esos jugadores como futuros ligamayoristas de Los D-backs."

Durazo, 41, participó en 287 juegos con Los D-backs de 1999-2002, bateando .278 con porcentaje de embasado de .390, porcentaje de slugging de .528, 47 cuadrangulares y 149 carreras impulsadas. En su carrera de siete años que también incluyó tres con Oakland, Durazo pegó 94 cuadrangulares, la cuarta mejor marca de todos los tiempos entre jugadores nacidos en México. El producto de Pima Community College conectó cuatro imparables en la Serie Mundial del 2001 y un cuadrangular de dos carreras con dos outs contra Tom Glavine en el quinto juego de la Serie de Campeonato de Liga Nacional para elevar a Los D-backs al Clásico de Otoño.

La contratación de Durazo, Cartaya y Aguirre es un paso más en el enfoque de Los D-backs para el crecimiento de su base de fanáticos y la búsqueda de talento por todo México. La temporada pasada, el equipo jugó un partido de exhibición en Hermosillo, su 10mo partido en la capital sonorense en la historia de la franquicia (1998-2003, '08-10, '15). Los D-backs han recibido tres veces en el Chase Field a equipos de Liga Mexicana y en dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2013). El equipo ha visitado Hermosillo nueve veces en los últimos tres años, ciudad que también es casa de Descubre Phoenix, una oficina de turismo con sede en México que vende boletos para juegos de Los D-backs y otros eventos que se llevan acabo en Phoenix.

Los D-backs siempre han tenido una buena relación con Enrique Mazón y los Naranjeros de Hermosillo. Los Naranjeros juegan en el Estadio Sonora, un parque de pelota que en su planeación y construcción participaron los D-backs como asesores. El Estadio Sonora tiene varios detalles que lo asemejan a la casa de Entrenamiento Primaveral de Los D-backs, Salt River Fields at Talking Stick.

Hall, que forma parte del Comité Internacional del Béisbol de Grandes Ligas será acompañado a Hermosillo por Durazo, Cartaya, Aguirre, el Asistente Especial Luis González, los Vicepresidentes Seniors De Jon Watson y Josh Rawitch y los cronistas en Español Richard Saenz y Óscar Soria, que también es el cronista de los Naranjeros.

                                                           - DBACKS.COM | LOSDBACKS.COM -