LMP: Aguilas eliminan a Charros y van a semifinal

LMP: Aguilas eliminan a Charros y van a semifinal

GUADALAJARA, Jalisco -- Los Águilas de Mexicali se instalaran ya en las semifinales. Ataque de siete carreras en la séptima entrada los impulsó a triunfo, su cuarto en la serie por 7-4 sobre los Charros de Jalisco, que de esta manera quedan fuera del camino en la temporada 2015-2016.

Con el desenlace, los Águilas quedarán a la espera de conocer a su rival en la etapa de semifinales el cual emergerá de las dos series que aún están en desarrollo.

Letal ataque que llegó en ese séptimo rollo ante el bullpen local luego de que el abridor Terance Marin los había mantenido en una carrera permitiendo cinco hits en las seis tandas anteriores.

La victoria y la subsecuente calificación de los Águilas se construyó en embestida en donde tres carreras las construyeron sobre el derrotado Manuel Flores (0-1), dos más sobre Iván Salas y la séptima en su cuenta a la cuenta de Marco Tovar.

Las producciones estuvieron a cargo de Ramón Urías, Chris Roberson, la del empate con wild-pitch, CJ Retherford la de la ventaja producto de sencillo para que las restantes llegaran con dobles consecutivos de Wellington Dotel y Luis Juárez.

Los Charros aprovecharon la primera entrada para anotarle en dos ocasiones a Edgar Osuna, ataque con dos outs en el que las producciones estuvieron a cargo de Agustín Murillo y Miguel Olivo son sendos sencillos.

Agregaron una más en la cuarta, anotada por Asael Sánchez desde tercera aprovechando wild-pitch y mal tiro del receptor a la goma.

Los Águilas timbraron en la quinta con sencillo productor de Roberson que trajo a la registradora a Juárez.

El pitcher ganador resultó Francisco Rodríguez (1-0) al retirar la sexta entrada en blanco luego de que el abridor Edgar Osuna había entregado cuatro entradas un tercio de trabajo de tres carreras con seis imparables, dos bases y tres ponches.

Ahora, Mexicali tendrá un generoso espacio de descanso luego de que las series semifinales iniciarán el sábado 9 de enero.

En Navojoa, los Mayos obtuvieron un valioso triunfo al son de 3-1 sobre los Venados de Mazatlán para así empatar la serie de "repesca" a dos triunfos por bando en la temporada 2015-2016.

Así las cosas, la serie quedó forzada a regresar a Mazatlán el jueves, luego de que en esta fase no habrá descanso hasta el final de la misma.

Duelo tenso, tal y como esperaba, en cual el resultado a favor de los locales se construyó en una cuarta entrada en donde empatado el marcador a una carrera por bando.

Ahí, con dos outs, Carlos Moncrief negoció boleto ante el derrotado Amílcar Gaxiola (0-1) para enseguida anotar con doblete de José Amador a lo profundo del izquierdo y señalar dramática ventaja de 2 por 1.

Ya en la sexta, tercera anotación local que sería la del seguro y que se construyó con doble de Quincy Latimore, sacrificio de Moncrief y oportuno imparable productor de Amador al central.

Antes de eso, los Venados se habían ido adelante con jonrón de Olmo Rosario en la segunda entrada para que un episodio más tarde, los Mayos igualaran por la misma vía, gracias a cuadrangular de Alex González.

En Los Mochis, un rally de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada impulsó a los Yaquis de Ciudad Obregón a triunfo de 15 carreras por 7 sobre los Cañeros, resultado con el cual empataron la serie de playoff a dos triunfos por bando.

Los Yaquis aseguraron el regreso a su estadio para lo que será el ya seguro sexto juego del serial.

Clave resultó el rally de la cuarta ya que la tribu sonorense se quitó de encima derrota parcial de 4 por 2 que muy temprano había redactado en juego y en donde el batazo estelar estuvo a cargo de Alfredo Amézaga, doblete con las bases llenas que vació los senderos ante el derrotado Luke Irvine (0-1).

Antes, habían anotado dos en la primera, una de ellas con jonrón solitario de Justin Greene mientras que en la quinta fue Dustin Martin el que se llevó la barda del callejón left-center.

En la séptima agregaron su octava rayita que vino a ser la de la diferencia, producida por oportuno hit de Daniel Castro aprovechando su último turno al bat para lograr grueso rally de siete y redactar el score final.

En ese ataque se incluyó el segundo jonrón en el encuentro de Martin, en noche de cinco producidas.