P.R.: Criollos vencen a Santurce y lideran semifinal

P.R.: Criollos vencen a Santurce y lideran semifinal

SAN JUAN, Puerto Rico-- Un rally de cuatro carreras en el cierre de la octava entrada permitió el lunes a los Criollos de Caguas remontar un marcador adverso e imponerse por 7-4 sobre los Cangrejeros de Santurce, con lo que se colocaron como líderes de la semifinal del béisbol profesional puertorriqueño.

Caguas llegó al octavo tramo en desventaja de 4-3. No obstante su ofensiva bateó oportunamente, para dar vuelta al partido cuando, después de un out, Bryce Brentz y Johnny Monell negociaron boleto. Acto seguido Rusney Castillo entregó el segundo out por la vía del ponche, pero Jeffrey Domínguez, David Vidal y Jaime Ortiz despacharon sencillos, antes de que Henry Ramos descargara un doble por la banda derecha, completando así el cuarteto de anotaciones.

Henry Ramos bateó de 4-4 con unpar de dobles, una carrera anotada y otra impulsada, mientras que Rusney Castillo conectó un triple en cuatro oportunidades y fletó dos carreras para los Criollos. Por Santurce, Roberto Pena se fue de 4-3 con un cuadrangular, un remolque y una anotada.

Luis Atilano lanzó relevo de un tercio de entrada y cargó con el triunfo, José De La Torre se apuntó el salvamento, al tiempo que Joseph Colón fue el perdedor.

Caguas acumula una foja de 2-0 y se ubica en la primera posición de los playoffs, seguido por Santurce (1-1) y Mayagüez (0-2).

El martes jugarán Santurce contra Mayagüez.