R.D.: Tigres ganan 5to juego en fila en semifinal

R.D.: Tigres ganan 5to juego en fila en semifinal

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Ozzie Martínez rompió el domingo un empate en el noveno episodio y el cerrador Jairo Asencio fue intransitable para darle a los Tigres del Licey una victoria por 2-1 sobre los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con las bases llenas y el juego empatado 1-1 en el noveno, Martínez conectó un rodado fuerte al cuadro que produjo la carrera del quinto triunfo seguido para el Licey, que se mantiene firme en la primera posición.

Asencio entró en la novena y ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó para su segundo salvamento de la postemporada, en un partido de poca actividad ofensiva.

El juego comenzó como un duelo de pitcheo entre César Valdez y Nick Additon. Cada uno laboró seis entradas y permitió una carrera.

El Licey anotó en la misma primera entrada, cuando Zoilo Almonte pegó un sencillo remolcador al jardín izquierdo.

Los Leones empataron el encuentro en el segundo capítulo, con un hit productor de Pedro Ciriaco.

La victoria fue para Luis Vásquez (1-0) al retirar un tercio de entrada, con un hombre abanicado.

La derrota fue para Veras (0-1) al tolerar una carrera en una entrada, en la que otorgó tres boletos. Los Leones ahora han perdido tres juegos en forma consecutiva.

Por el Licey, Leonys Martín se fue de 4-2, con un doble y una anotada. Almonte y Martínez, una remolcada cada uno.

Por los Leones, Alex Valdez bateó de 3-2, con una anotada y Ciriaco impulsó una.

En La Romana, Aneury Tavárez y Hanser Alberto conectaron sendos cuadrangulares y las Estrellas Orientales derrotaron por 8-4 a los Toros del Este.

Tavárez la sacó en la primera entrada con las bases limpias y luego agregó un triple productor de otra en la quinta. Alberto la sacó del parque en la séptima con un hombre en base y las Estrellas ganaron su segundo juego en fila.

El receptor Alberto Rosario también produjo un par de carreras con un doble y, con su triunfo, las Estrellas empataron con los Toros en el tercer lugar.

La victoria fue para Confesor Lara (1-0) con una entrada de un hit y un boleto, pero sin aceptar anotaciones.

Por los Toros, Tyler Moore despachó un cuadrangular de dos carreras y Carlos Paulino agregó un doble que también produjo dos, en la segunda derrota seguida del equipo de La Romana.

La derrota fue para Héctor Neris (0-1) al lanzar dos tercios de entrada y aceptar un par de indiscutibles y tres carreras, dos ellas limpias.

Tras la jornada, Licey (5-1) lidera la semifinal, seguido de Leones (3-3), Toros (2-4) y Estrellas (2-4). El lunes se enfrentan Leones-Licey y Toros-Estrellas.