P.R.: Cangrejeros le propinan 2da derrota a Indios

P.R.: Cangrejeros le propinan 2da derrota a Indios

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce se valieron de una solvente actuación de sus lanzadores para superar el domingo vía blanqueada de 1-0 a los Indios de Mayagüez, en la segunda fecha de la serie semifinal de la pelota profesional puertorriqueña.

El abridor de los Cangrejeros, Adalberto Flores, se agenció el triunfo luego de laborar durante cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco inatrapables, regaló un par de boletos y ponchó a tres rivales. Ramesis Rosa, Travis Ballew, Joseph Colón, Matt Lindstrom y Ricardo Gómez se asociaron para preservar el cero. Gómez se apuntó el juego salvado e Iván Maldonado fue el perdedor.

La única carrera del partido llegó en el cierre de la primera entrada, cuando Rubén Sosa descargó hit por la banda izquierda, robó segunda, pasó a tercera con sencillo de Javier Báez y anotó con imparable de Neftalí Soto.

Mayagüez, que concluyó la serie regular en la primera posición, perdió su segundo encuentro corrido de la semifinal, que se juega en el formato de todos contra todos y que además de los Indios y Cangrejeros incluye a los Criollos de Caguas.

Caguas y Santurce, suman una victoria cada uno, mientras que a Mayagüez le ha sido esquiva la victoria en dos presentaciones.

El cuarto desafío de los playoffs se jugará el lunes entre Santurce y Caguas.