LMP: Soto guía triunfo de Venados en postemporada

LMP: Soto guía triunfo de Venados en postemporada

MAZATLAN, México-- Alejandro Soto cumplió con una sólida apertura para guiar a los Venados de Mazatlán a un triunfo por 6-2 sobre los Mayos de Navojoa, con el que tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Soto (1-0) lanzó seis entradas y un tercio de cuatro imparables sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que Steven Hensley resolvió una tardía rebelión de los Mayos en la novena al retirar al único hombre que enfrentó para concretar su segundo recate de la serie. La derrota fue para Héctor Velázquez (0-1), tras tolerar once imparables y cinco anotaciones en siete entradas de actuación.

Cyle Hankerd conectó de 4-3 con dos carreras producidas y suma ya 4 producciones en los dos primeros partidos de la serie, mientras que Jeremías Pineda y Olmo Rosario aportaron sendos sencillos productores para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, las ??guilas atacaron con cuatro anotaciones en la segunda entrada para enfilarse a una victoria por 5-2 sobre los Charros de Jalisco y tomar ventaja de 2-0 en su serie al mejor de siete.

C.J. Retherford (1) conectó de 4-2, con un cuadrangular y dos carreras empujadas, Ramón Ríos sacudió un sencillo productor de dos anotaciones y Wellington Dotel aportó una producida más para encabezar el ataque de los ganadores.

Héctor Daniel Rodríguez (1-0), tomado como refuerzo de los eliminados Tomateros de Culiacán, cumplió con su primera apertura con Mexicali y se llevó la victoria con seis entradas de trabajo en las que admitió siete hits y dos anotaciones, mientras que Esmailin Caridad (2) lanzó una entrada perfecta para sumar su segundo salvamento de la serie. La derrota fue para Michael Nix (0-1) tras tolerar ocho imparables y cinco carreras en cinco entradas de actuación.

En Ciudad Obregón, los Cañeros de Los Mochis se apoyaron en una sólida apertura de Tomás Solís en ruta a una victoria por 6-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para emparejar a un juego por bando su serie de repesca.

Solís (1-0) permitió cinco hits y apenas una carrera en cinco entradas y un tercio de actuación para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de David Reyes (0-1), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de labor.

Jesús Arredondo (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras, Sebastián Valle (2) la sacó del parque en solitario por segundo juego consecutivo y Saúl Soto aportó un imparable productor de dos más para liderar el ataque de los ganadores.

Tras dos juegos en las series de repesca, Mexicali y Mazatlán han tomado ventaja de 2-0 en sus series de postemporada, mientras que Obregón y Los Mochis se encuentran empatados a un juego por bando.