LVBP: Alfonzo decide victoria de Bravos en playoffs

LVBP: Alfonzo decide victoria de Bravos en playoffs

CARACAS, Venezuela -- Un rodado de Eliézer Alfonzo por los lados del tercera base Carlos Rivero, con las bases llenas, provocó un costoso error que los Tigres de Aragua pagaron caro cuando los Bravos de Margarita voltearon un score adverso para ganar el sábado por 7-5 en la primera ronda de la postemporada del béisbol venezolano.

El conjunto margariteño fabricó un total de tres rayitas en el inicio de la novena entrada, primero con el yerro de Rivero; luego con otro rodado de José Osuna y finalmente con una base por bolas a Elías Díaz ante el relevista Ronald Belisario (0-1).

Aragua ganaba ante su público en Maracay y solo tenía que sacar los últimos tres outs, pero Tyler Henson y Edgar Durán dieron sencillos consecutivos, mientras que el cubano Maikel Cáceres se sacrificó con toque y a Breyvic Valera le dieron cuatro malas intencionales antes del turno de Alfonzo.

Jesús Yépez (1-0) se anotó el triunfo en labor de relevo tras sacar un par de outs en la parte baja del octavo tramo. Luis Ramírez preservó sin problemas el primer triunfo en playoff de los Bravos desde el 20 de enero de 2011.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes bombardearon al picheo de los Leones del Caracas con ocho carreras entre el cuarto y quinto episodios, en un ataque que les dio el triunfo por 8-1 y los puso arriba en su serie.

Un jonrón de tres carreras del refuerzo Jairo Pérez, en la parte baja del cuarto frente a Jhoulys Chacín (0-1), le dio impulso al conjunto bucanero para imponer su condición de local frente a su viejo rival, que sólo dio cinco hits, incluido un cuadrangular del cubano Félix Pérez.

Pese al buen trabajo del canadiense Chris Leroux, la victoria fue para Jesús Sánchez (1-0) quien lo sustituyó para sacar el último out del quinto capítulo.

En total, Pérez empujó cinco rayitas, las otras dos con triple en la quinta entrada, y dio de 4-3 con dos anotadas. Ezequiel Carrera sonó de 5-4 con par de anotadas y una remolcada.

En Caracas, jonrones de José Martínez y Alex Cabrera, así como el efectivo trabajo del picheo, guiaron la victoria de los Tiburones de La Guaira por 9-1 ante los Caribes de Anzoátegui.

Martínez empujó un par de carreras, mientras que Cabrera trajo en definitiva cuatro y anotó otras tres en un ataque de los Tiburones que culminó con 11 imparables.

El dominicano Alex Candelario (1-0) completó seis innings con solo un hit permitido más una base por bolas y seis ponches en su cuenta. Seis relevistas más protegieron la ventaja sin mucho problema.

La derrota fue para Joe Testa (0-1) que en cuatro entradas y dos tercios toleró tres anotaciones.

Bravos, Navegantes y Tiburones están arriba 1-0 en sus respectivas primeras series de postemporada ante Tigres, Leones y Caribes.

En esta etapa, los tres equipos que ganen cuatro de un máximo de siete juegos irán a la serie semifinal y el cuarto rival saldrá de un enfrentamiento a muerte súbita entre los dos perdedores que mejor se ubicaron en la tabla acumulada de la ronda eliminatoria.