Alex Gordon no descarta renovar con los Reales

Alex Gordon no descarta renovar con los Reales

Los Reales son la única organización a la que Alex Gordon ha pertenecido en el béisbol. Aunque algunos informes sugieren que el jardinero ya no regresará a Kansas City, él insiste en que ése no es el caso necesariamente.

Según un informe de CBS Sports, a los Reales se les informó que no tenían "ninguna posibilidad" de renovar con el guardabosque central, tomando en cuenta el progreso logrado en las negociaciones a partir del 23 de diciembre.

Sin embargo, en la agencia libre las cosas pueden cambiar y Gordon, a quien Kansas City seleccionó en el draft del 2005, no ha descartado una reunión con los campeones.

"Hablé con mi representante y él tenía la curiosidad de dónde vino eso", dijo Gordon acerca del informe de CBS Sports. "Él llamó a los Reales y quería saber de dónde apareció. Obviamente, ellos tampoco tenían idea.

"Aún estamos en pláticas y esperando que algo salga de eso".

Los Reales no sólo son la única franquicia profesional a la que ha pertenecido Gordon, sino también son una especie de equipo de casa para él. El toletero se crio e hizo sus estudios universitarios en Lincoln, Nebraska, a unas pocas horas del Kauffman Stadium.

Aunque es bonito pensar en ser pelotero desarrollado por la organización y estar con ese equipo durante toda una carrera, Gordon también entiende que el béisbol es un negocio. De hecho, el jardinero ha confrontado esa realidad más que nunca en este invierno.

"Es la naturaleza del juego", dijo Gordon. "Obviamente, fue seleccionado en el draft por Kansas City y allí pasé muchos buenos momentos. Pero llegué a la agencia libre a los 31, casi los 32 años de edad. Definitivamente, ha sido una temporada muerta diferente no sólo para mí, sino también para mi familia y mi esposa, por la incertidumbre en torno a dónde voy a estar".

En nueve campañas de Grandes Ligas, Gordon batea .269. El veterano aún evalúa sus opciones para el 2016 en parte porque el mercado de los jardineros ha sido bastante discreto. Los lanzadores son los que más han sonado hasta ahora.

"Creo que todo el mundo quiere construir su equipo a base de pitcheo, así que por eso los lanzadores son los que (han firmado) primero", expresó Gordon. "Los equipos quieren ver el desarrollo de ese proceso primero y luego analizar la situación de los jardineros".

Sin embargo, como tres veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces ganador de un Guante de Oro, no faltan equipos interesados en sus servicios.

"Creo que una vez firme uno (de los guardabosques), la situación podría ponerse más interesante", dijo Gordon. "Quizás sólo falte que firme el primero. Espero que sea yo".