Cangrejeros apalean y terminan segundos en P.R.

Cangrejeros apalean y terminan segundos en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce despacharon 13 inatrapables y se aprovecharon del descontrol del picheo rival, que regaló 10 boletos, para vencer el miércoles vía paliza de 15-1 a los Gigantes de Carolina en la última fecha de la serie regular del béisbol profesional puertorriqueño.

Javier Báez se fue de 4-2 con cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada, mientras que Reymond Fuentes descargó sencillo y triple en tres oportunidades, fletó tres carreras y anotó otra, para la causa santurcina. Por Carolina, Anthony García se fue de 3-1 e impulsó la única carrera de su equipo.

Travis Ballew lanzó relevo de dos entradas completas, en las que recibió dos inatrapables y ponchó a tres, para agenciarse el triunfo. Juan Caballero fue el perdedor.

Santurce cerró con foja de 21-21, idéntico registro que el de los Criollos de Caguas, que derrotaron en entradas extras a los Indios de Mayagüez, resultado que coloca a ambos conjuntos en la segunda posición de la tabla.

Santurce y Caguas también concluyeron igualados en la serie particular con siete victorias y siete reveses para cada equipo. Sin embargo, los Cangrejeros alcanzaron mayor número de anotaciones en dicha serie con 56 versus 47 de Caguas, razón por la cual oficialmente concluyen en el segundo peldaño de la clasificación de cara a los playoffs que arrancan el 2 de enero.

En tanto, los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez, gracias a un cuadrangular de Henry Ramos en el cierre del décimo episodio, que quebró un empate en el marcador y colocó la pizarra a favor de su equipo 4-3.

José De La torre fue el pitcher ganador en una entrada de relevo, en la que abanicó a un adversario. Perdió Tyler Herron.

Mayagüez (27-15) culminó en la primera posición, seguido por Santurce (21-21), Caguas (21-21) y Carolina (15-27).

La postemporada arranca el sábado 2 de enero con el choque entre Caguas y Mayagüez.