Los Dodgers firman por tres años al zurdo Scott Kazmir

Los Dodgers firman por tres años al zurdo Scott Kazmir

LOS ANGELES -- El zurdo Scott Kazmir llegó el miércoles a un acuerdo por tres años y 48 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

Kazmir, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, figuraba entre los principales peloteros que quedaban en el mercado de agentes libres, luego de revitalizar su carrera durante las últimas tres campañas con Cleveland, Oakland y Houston. Se ubicó cuarto en la Liga Americana la temporada anterior, al registrar una efectividad de 3.10 con los Atléticos y los Astros.

Tuvo una foja de 7-11.

Kazmir elogió el acuerdo mediante un tuit en el que exclamó, "¡Qué gran día para convertirme oficialmente en un Dodger!".

Asimismo, felicitó a Sandy Koufax, leyenda de los Dodgers y miembro del Salón de la Fama, quien cumplió 80 años. Lo consideró su "ídolo zurdo".

El acuerdo de Kazmir incluye una cláusula de rescisión después del primer año, pero su llegada representa un logro en un receso inusitado para los Dodgers de cara a la próxima temporada. Los fanáticos de Los ??ngeles siguen lamentando la salida del derecho estelar Zack Greinke, quien se declaró agente libre y se marchó a Arizona.

Asimismo, los Dodgers se negaron a cerrar un acuerdo con el derecho Hisashi Iwakuma, quien firmó un nuevo contrato con Seattle, y se arrepintieron de un canje que incorporaría a sus filas a Aroldis Chapman, tras enterarse de que el cerrador cubano era investigado por una acusación de violencia doméstica.

Kazmir lanzará en la Liga Nacional por primera vez en su carrera, que ha abarcado 11 años y seis equipos. Sin embargo, la directiva de los Dodgers conoce al abridor de 31 años.

El serpentinero comenzó su carrera en Tampa Bay, poco antes de que Andrew Friedman, actual presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, asumiera la gerencia general de los Rays. Luego, Kazmir mostró una franca mejoría en su carrera, lanzando para Oakland en 2014, cuando el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi, era subgerente de los Atléticos.