P.R.: Cangrejeros vencen a Criollos y los alcanzan

P.R.: Cangrejeros vencen a Criollos y los alcanzan

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce despacharon el martes a los Criollos de Caguas con pizarra de 5-3, para generar un empate en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la pelota profesional puertorriqueña, cuando solo falta una fecha para concluir la fase regular.

Santurce, que descargó 10 inatrapables en el desafío, marcó dos carreras en la primera entrada, dos más en la segunda y añadió otra en la conclusión del séptimo inning, para definir el partido y colocar su foja en 21-20, idéntico registro que el de los Criollos.

Neftalí Soto se fue de 1-1 con dos carreras remolcadas por los Cangrejeros, mientras que Rey Navarro sonó un cuadrangular en cuatro turnos con dos remolques y una anotada para la causa de Caguas.

Andrés Santiago se alzó con el triunfo tras laborar una entrada en rol de relevista, instancia en la que no permitió ninguna libertad a la ofensiva de los Criollos. Matt Lindstrom se apuntó el salvado y perdió Jeremy Kehrt.

En tanto, los líderes Indios de Mayagüez fabricaron cuatro carreras en la parte alta del segundo acto y vencieron 6-1 a los eliminados Gigantes de Carolina.

Freddie Cabrera fue el pitcher ganador, luego de trabajar en relevo de dos entradas completas, en las que toleró dos hits y abanicó a un contrario. Perdió Raúl Rivera.

Mayagüez (27-14) permanece en la punta, seguido por Santurce (20-21) y Caguas (20-21) que comparten la segunda casilla y Carolina (15-26) que se mantiene en el sótano.

El miércoles se jugará la última fecha de la temporada regular con los siguientes desafíos: Santurce-Carolina y Mayagüez-Caguas.