R.D.: Leones se imponen a Tigres detrás de Peguero

R.D.: Leones se imponen a Tigres detrás de Peguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Carlos Peguero ligó dos dobles e impulsó tres carreras, y los Leones del Escogido derrotaron el domingo por 4-0 a los Tigres del Licey, en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con dos compañeros en base y el juego empatado 0-0 en el sexto episodio, Peguero disparó el doblete que limpió las bases y posteriormente anotó con un lanzamiento descontrolado de Leyson Séptimo para poner a los Leones delante en unos playoffs de 18 partidos en formato de todos contra todos.

En el octavo episodio, Peguero despachó su segundo doble de la noche para impulsar la cuarta carrera del encuentro.

El estadounidense Nick Additon (1-0), por su parte, trabajó seis entradas y solo toleró tres indiscutibles para registrar la victoria. También abanicó a cuatro y otorgó un boleto.

Fernando Rodney, Edward Paredes y Rafael Soriano se combinaron para tres entradas sin anotaciones, con lo que completaron la blanqueada.

Por el Licey, Juan Carlos Pérez despachó un doble. Leonys Martín y Marco Hernández, un hit cada uno.

La derrota fue para el cubano Yunesky Maya (0-1) con cinco entradas y dos tercios de cinco hits y tres carreras permitidas.

En San Pedro de Macorís, Eugenio Vélez y Deibinson Romero remolcaron una vuelta cada uno para llevar a los Toros del Este a una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

En el quinto episodio, y con el juego 2-1 a favor de las Estrellas, Vélez elevó de sacrificio para empatar el encuentro y Romero disparó un sencillo impulsor de la carrera de la ventaja para el conjunto de La Romana.

Jhan Mariñez (1-0) trabajó una entrada y dos tercios en rol de relevo para llevarse la victoria, mientras que José Rafael Díaz se encargó de la novena entrada para el rescate.

La derrota fue para Robert Carson (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un hombre en el encuentro.

Por las Estrellas, Wilin Rosario bateó de 3-2, con anotada. Garabez Rosa y Alberto Rosario, un doble cada uno.

Tras la jornada, Leones (1-0) y Toros (1-0) lideran la semifinal, seguidos de Licey (0-1) y Estrellas (0-1). El lunes se enfrentan Estrellas-Leones y Licey-Toros.