Don Mattingly activo en la comunidad en las Navidades

Don Mattingly activo en la comunidad en las Navidades

MIAMI - La vida en Grandes Ligas es a ritmo de una bola rápida, con 162 juegos en 182 días. Como jugador, coach y ahora manager, Don Mattingly está acostumbrado a ello.

Por eso, el nuevo manager de los Marlins valora mucho su tiempo libre. Para Mattingly, no tiene precio estar en casa para los días festivos.

"En el béisbol, estamos agradecidos de tener libres el Día de Acción de Gracias y las Navidades", dijo Mattingly. "Empiezo a pensar que siempre hay juegos de la NBA el 25 de diciembre y hay fútbol americano el Día de Acción de Gracias".

Unas Navidades típicas para Mattingly es estar en casa en Evansville, Indiana con s familia y algunos amigos del vecindario.

"En el béisbol, nunca tuvimos libre el 4 de julio (Día de la Independencia en EE.UU.), porque siempre estamos jugando", dijo Mattingly. "Siempre doy gracias por el hecho de estar (en casa) para Navidades y Día de Acción de Gracias. Creo que estamos agradecidos por esos momentos".

Después de nueve meses de béisbol, Mattingly se desacelera para esta época del año.

Para estas Navidades, Louis Mattingly-el hijo de un año de Don y su esposa Lori-está disfrutando el ambiente navideña.

"Fue divertido su primera reacción a Santa Claus", dijo Mattingly. "Con el pequeño, hemos vuelto a decorar la casa".

Las tradiciones son las mismas. Hay pavo para cenar, además de galletitas dulces decoradas con estilos navideños.

Fuera de casa, Mattingly ayuda en un centro para gente sin casa y ha ayudado a familias menos afortunadas.

"En eso, buscas los regalos tú mismo y eliges todo. Te dicen que tienen tres hijos, sus edades y sus necesidades".

Otra iniciativa de Mattingly es "Donnie Baseball", que apoya el programa RBI (Reviviendo el Béisbol en las Ciudades) en Evansville.

"Uno quiere estar involucrado en la comunidad", dijo Mattingly. "Ahora, tienes que pensar primero en lo local, dejarlo crecer y hacerlo de la manera correcta.

"Nuestro enfoque principal son los niños, ayudarles y procurar que reciban la oportunidad de tomar buenas decisiones. No necesariamente que sean jugadores de Grandes Ligas, sino personas de Grandes Ligas. Eso es lo que estamos tratando de hacer".