P.R.: Cangrejeros doblegan a Criollos detrás de Alvarado

P.R.: Cangrejeros doblegan a Criollos detrás de Alvarado

SAN JUAN, Puerto Rico -- Giancarlo Alvarado apenas permitió tres hits en cinco entradas completas de labor monticular y los Cangrejeros de Santurce se impusieron el miércoles por blanqueada de 3-0 a los Criollos de Caguas, victoria que los consolida en la tercera y última posición que asegura un cupo en la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña.

Es la tercera victoria para los cangrejeros en sus últimas tres presentaciones y los coloca a sólo un juego de diferencia del Caguas, segundo de la tabla y que a pesar del revés aseguró su participación en los playoffs.

Alvarado, que sumó su segundo triunfo del certamen, recibió el respaldo de Joseph Colón, Fernando Cruz y Andrés Santiago para preservar el cero. Santiago se acreditó el salvado y la derrota fue para Efraín Nieves.

Neftalí Soto despuntó a la ofensiva por Santurce al despachar cuadrangular y sencillo en cuatro oportunidades, al tiempo que Reymond Fuentes se fue de 4-2 y remolcó una carrera.

En tanto, los Indios de Mayagüez infligieron una dolorosa derrota a los Gigantes de Carolina con pizarra de 6-3, resultado que obliga a los Gigantes a ganar los cuatro partidos que le restan en el calendario regular y a esperar a que Santurce resbale en los encuentros que tienen en agenda.

Kennys Vargas fue el motor ofensivo de Mayagüez al golpear de 3-2 con sencillo, cuadrangular, par de remolques y dos carreras anotadas, mientras que T.J. Rivera continuó caliente con el madero al descargar de 5-2 con sencillo, doble y dos fletadas.

Tyler Herron fue el pitcher ganador en gestión de dos entradas y un tercio de relevo, Fernando Cabrera se afianzó como líder en salvados del torneo al sumar su rescate número 15 y Adam Kolarek fue el perdedor.

Mayagüez (25-13) se mantiene cómodo en la primera posición a seis juegos del segundo lugar, peldaño ocupado por Caguas (19-19), que está a solo un juego de ventaja de Santurce (18-20), seguido por Carolina (14-24).

La temporada de béisbol profesional puertorriqueño se reanuda después del receso navideño el sábado 26 de diciembre con los siguientes encuentros: Caguas-Santurce y Mayagüez-Carolina.