P.R.: Poder de Rivera guió a Indios sobre Criollos

P.R.: Poder de Rivera guió a Indios sobre Criollos

SAN JUAN, Puerto Rico -- T.J. Rivera bateó dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, en una actuación brillante que incluyó cinco remolcadas y dos anotadas, para que los Indios de Mayagüez se impusieran el martes 6-4 a los Criollos de Caguas en la liga de béisbol profesional de Puerto Rico.

Rivera puso en ventaja a los Indios en la apertura del tercer episodio cuando soltó un soberbio batazo con las bases congestionadas, que se fue por encima de la verja del jardín izquierdo y colocó la pizarra 5-2. Caguas descontó rayando una en el cierre del cuarto capítulo, pero Mayagüez volvió a marcar con el segundo estacazo de vuelta completa de Rivera.

Los Criollos intentaron una embestida en la conclusión de la quinta entrada pero se quedaron cortos, ya que apenas pudieron pisar el home en una oportunidad.

El pitcher ganador fue Hiram Burgos, quien abanicó a tres contrarios en relevo de dos entradas y dos tercios; Fernando Cabrera alcanzó su decimocuarto juego salvado, y el perdedor fue Jeremy Kehrt.

Tras el resultado, los Indios se despegan en la primera posición del torneo al sacar cinco juegos de ventaja sobre Caguas, que marcha en el segundo lugar.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce rompieron un empate a cuatro carreras en el cierre de la octava entrada gracias a un sencillo impulsor de Javier Báez, para sellar una importante victoria sobre los Gigantes de Carolina con pizarra de 5-4.

Con el triunfo, Santurce saca tres juegos de ventaja sobre los Gigantes en la pelea por la tercera y última plaza clasificatoria a la postemporada.

Además de Báez, Rubén Sosa también estuvo efectivo con el madero al batear de 4-2 con par de anotadas y un remolque. Por Carolina, Dayron Varona descargó sencillo y triple en tres oportunidades y fletó las dos carreras de su equipo.

Matt Lindstrom lanzó relevo de una entrada y un tercio, en la que permitió un hit y se alzó con el triunfo. El juego salvado fue al registro de Ricardo Gómez, mientras que la derrota fue para Chris Smith.

Mayagüez (24-13) continúa en la punta, seguido por Caguas (19-18), Santurce (17-20) y Carolina (14-23).

Este miércoles están asignados los siguientes partidos: Caguas-Santurce y Mayagüez-Carolina.