Leones blanquean y eliminan a Aguilas en la LVBP

Leones blanquean y eliminan a Aguilas en la LVBP

CARACAS, Venezuela -- Con una sólida labor del abridor Joe Gardner durante siete episodios y un tercio, en los que ponchó a ocho bateadores, los Leones del Caracas blanquearon a las Aguilas del Zulia por 8-0 en el único juego pautado el lunes en el béisbol venezolano.

Gracias a esta victoria, el conjunto capitalino dejó sin posibilidades clasificatorias a la divisa aguilucha, que no quedaba fuera de la postemporada desde la campaña 2008-2009.

Gardner (4-4) permitió cuatro hits y dio tres bases por bolas antes de retirarse en el inicio del octavo capítulo, cuando dio muestras de cansancio tras completar 97 envíos al plato.

El cubano Félix Pérez comandó la ofensiva del Caracas al dar dos de los 14 hits conectados y empujar tres carreras.

Daniel Mayora, de 4-2 desde la caja de bateo, y Danry Vásquez, con un hit en cuatro turnos, remolcaron dos rayitas cada uno mientras que Alex González disparó su sexto cuadrangular del torneo y se fue de 3-2.

Otro jugador que aportó en la decimoquinta victoria de los Leones --y la décima en sus últimos 11 encuentros-- fue Trayvon Robinson, al sonar de 4-2 con triple y anotada.

La derrota fue para Ramón García (2-3), designado a última hora por las Aguilas para iniciar el juego. En dos capítulos y dos tercios permitió un par de anotaciones y tres imparables.

En la segunda vuelta, los Bravos están en la cima (17-10) seguido por Magallanes (17-11); Leones (15-11); Caribes (14-13); Tiburones (13-13); Cardenales (11-14); Tigres (10-15) y Aguilas (9-19).

El martes chocarán Leones-Bravos en Porlamar; Aguilas-Cardenales en Barquisimeto; Tiburones-Magallanes en Valencia y Tigres-Caribes en Puerto La Cruz.