P.R.: Indios clasifican tras imponerse a Criollos

P.R.: Indios clasifican tras imponerse a Criollos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez aseguraron la clasificación a la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña al derrotar el domingo a los Criollos de Caguas con pizarra de 5-4.

Kennys Vargas bateó de 3-2 con un cuadrangular, una carrera impulsada y dos anotadas, al tiempo que Danny Ortiz se fue de 4-3 con una anotada para la causa mayagüezana. Por Caguas, Bryce Brentz conectó un par de sencillos y un cuadrangular en cuatro turnos; remolcó dos carreras y anotó otra.

Mayagüez definió las acciones en la parte baja de la séptima entrada, aprovechando un lanzamiento descontrolado de Miguel Mejía, que permitió la anotación de Kennys Vargas desde la tercera base, para romper un empate a cuatro carreras.

Hoby Milner se agenció a victoria en un relevo de dos y un tercio de entradas, en las que ponchó a dos y cedió una base. Fernando Cabrera sumó su decimotercer salvado del torneo y la derrota fue para Miguel Mejía.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce cosecharon dos importantes victorias sobre los Gigantes de Carolina, y se consolidaron en el tercer lugar de la tabla, última plaza que otorga un boleto a los playoffs.

En primera instancia Santurce coronó un resultado de 3-2, como parte de la definición de un encuentro celebrado la semana pasada y que había quedado inconcluso en la décima entrada.

Posteriormente, los Cangrejeros se valieron de un excelente trabajo de su abridor Adalberto Flores, quien en siete innings completos ponchó a seis contrarios, dispersó tres inatrapables y recibió el auxilio de Joseph Colón y Ricardo Gómez, para preservar la blanqueada de 3-0.

Flores se agenció su quinta victoria del certamen, Gómez se acreditó el juego salvado y el pitcher derrotado fue Mario Santiago.

Javier Báez llevó la voz cantante en la ofensiva santurcina con par de hits en cuatro oportunidades y dos fletadas.

Mayagüez (23-13) se mantiene en la punta a cuatro juegos de Caguas (19-17) que se ubica en la segunda posición, seguido por Santurce (16-20) Y Carolina (14-22).

La actividad en la Liga de Beisbol Roberto Clemente se reanudará el martes con los siguientes desafíos: Carolina-Santurce y Mayagüez-Caguas.