R.D.: Bate de Moya impulsa a Toros a la postemporada

R.D.: Bate de Moya impulsa a Toros a la postemporada

LA ROMANA, República Dominicana -- Steven Moya disparó un cuadrangular y remolcó seis carreras el domingo para llevar a los Toros del Este a una victoria por 12-7 sobre las Estrellas Orientales, que los clasificó a la postemporada, en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Moya bateó de 3-3, con tres anotadas y seis remolcadas. Deibinson Romero agregó tres impulsadas para darle a los Toros un triunfo que, combinado con la derrota de los Gigantes frente a las Aguilas, les aseguró el último cupo a la serie semifinal que inicia el domingo próximo.

El relevista Fabio Castillo (1-0) trabajó dos entradas y un tercio y solo aceptó un hit, con tres ponches, para llevarse la victoria.

Por las Estrellas, Michael Martínez y Jordany Valdespín conectaron dos hits cada uno.

La derrota fue para Eury de la Rosa (0-1) tras lanzar apenas una entrada y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

En San Francisco de Macorís, José Constanza consiguió un toque de hit y su velocidad provocó un error en un tiro, lo que permitió que anotara una carrera. Así, las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 3-2 a los Gigantes del Cibao.

En el octavo episodio, con el juego 2-2, Constanza tocó de hit y Hanser Alberto tiró mal a primera base, lo que provocó que Alfredo Marte anotara la carrera que dejó a los actuales campeones sin posibilidades de avanzar a la serie semifinal.

El relevista Lay Batista (1-0) lanzó una entrada y dos tercios de solo un indiscutible, sin carreras, otorgando un boleto y ponchando dos para la victoria. Juan Sandoval tiró el noveno sin problemas para su quinto salvamento.

La derrota fue para Robert Carson (1-2) al retirar un out, permitir un hit y aceptar una carrera sucia.

Por las Aguilas, Wilin Rosario y Constanza, una empujada cada uno.

Por los Gigantes, Alberto conectó de 4-3 y Leury García, de 4-2, con una anotada.

En Santo Domingo, Jorge Polanco conectó un hit remolcador de dos vueltas como emergente y los Leones del Escogido derrotaron por 2-1 a los Tigres del Licey.

Tras un duelo de pitcheo entre los abridores Jenrry Mejía y Nick Additon, quienes no permitieron carreras en cinco y seis entradas, respectivamente, Polanco encontró hombres en segunda y tercera en el séptimo capítulo y disparó un sencillo que le dio a los Leones la ventaja y su 25to triunfo de la temporada, asegurando jugar para .500 en el campeonato.

La victoria fue para el relevista Edward Paredes (2-0) con una entrada de un indiscutible, un boleto y un ponche. Alexander Colomé lanzó el noveno episodio sin problemas para su primer rescate.

El Licey, que buscaba empatar en el primer lugar con las Estrellas, tuvo como perdedor al relevista Jonathan Aro (3-2) con una entrada y un tercio de un hit y dos carreras permitidas.

Por los Tigres, Joey Terdoslavich disparó un cuadrangular solitario en la octava entrada, pero la amenaza se quedó corta.

Tras la jornada, las Estrellas (29-20) lideran el torneo, seguidas de Licey (28-21) Leones (25-24), Toros (23-26), Gigantes (21-28), y ??guilas (21-28). El lunes se enfrentan Aguilas-Leones, Toros-Gigantes y Licey-Estrellas.