Charros terminan racha de seis derrotas en la LMP

Charros terminan racha de seis derrotas en la LMP

JALISCO, México-- Los Charros de Jalisco se apoyaron en una sólida apertura de Orlando Lara y desataron una ofensiva de 12 imparables en ruta a una victoria por 8-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, para terminar el sábado por la noche con una racha de seis derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lara (4-2) lanzó seis entradas de cuatro imparables y apenas una carrera para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue para Derrick Miramontes (5-5), tras tolerar siete hits y cinco anotaciones en seis entradas de actuación.

Marquez Smith (4) conectó de 4-2 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas, Jesús Valdés conectó también de 4-2 con dos remolcadas, José Manuel Rodríguez apoyó un sencillo productor de dos anotaciones y Amadeo Zazueta apiló tres indiscutibles y tres carreras anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, Rolando Valdez superó a Josh Lowey en un gran duelo de lanzadores y los Yaquis derrotaron por 1-0 a los Tomateros de Culiacán.

Valdez (6-4) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables para llevarse la victoria, mientras que Jay Jackson (8) logró el salvamento con una entrada en blanco de trabajo. La derrota fue para Josh Lowey (2-4), pese a lanzar siete entradas de calidad con siete hits permitidos y apenas una carrera.

Leo Heras (5), adquirido a media temporada proveniente de los Charros de Jalisco, sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para aportar todo lo necesario a la ofensiva en el partido.

En Navojoa, los Venados atacaron con dos carreras en la tercera entrada para enfilarse a un triunfo por 3-1 sobre los Mayos de Navojoa.

Yuniesky Sánchez (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Jeremías Pineda conectó de 5-2 con una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó el prospecto de los Piratas de Pittsburgh Luis Heredia (3-0), tras retirar a dos bateadores y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo, mientras que Manny Delcarmen (1) retiró en orden la novena para llevarse el salvamento. Ruddy Acosta (0-5) sufrió el revés tras permitir seis imparables y tres anotaciones en cuatro entradas de actuación.

En Mexicali, C.J. Retherford (9) sacudió un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada para guiar a los ??guilas de Mexicali a una victoria por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Marco Antonio Duarte (4-4) lanzó cinco entradas de cinco imparables y una carrera con seis abanicados para llevarse la victoria, mientras que Esmailin Caridad (12) lanzó una entrada en blanco con tres abanicados para concretar el salvamento. La derrota fue al registro de Demetrio Gutiérrez (0-2), tras permitir seis indiscutibles y dos carreras en apenas tres entradas un tercio de labor.

En la segunda vuelta, Navojoa (15-11) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Obregón (15-11), Los Mochis (15-11), Hermosillo (13-12), Mexicali (12-13), Culiacán (12-14), Mazatlán (12-14) y Jalisco (10-16).