LMP: Martin brilla en paliza de Yaquis sobre los Tomateros

LMP: Martin brilla en paliza de Yaquis sobre los Tomateros

CIUDAD OBREGÓN, México -- Dustin Martin tuvo una inspirada noche a la ofensiva, con siete carreras empujadas para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria este viernes por 15-4 sobre los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

Martin (4) conectó de 5-3 con un cuadrangular, siete carreras empujadas y tres más anotadas para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores, que contó también con tres imparables y dos producidas de Sean Burroughs y dos remolcadas más de Christian Villanueva.

La victoria fue para David Reyes (6-2), que firmó siete sólidas entradas de labor con apenas tres imparables y dos carreras, mientras que la derrota fue al registro de Salvador Valdez (2-3), castigado con siete hits y seis anotaciones en apenas tres entradas y un tercio de actuación.

En Navojoa, los Venados de Mazatlán se apoyaron en una sólida apertura del veterano Walter Silva para vencer por 2-1 a los Mayos, que ahora ligan cuatro derrotas consecutivas.

Silva (6-4) lanzó seis potentes entradas de tres hits y apenas una carrera con siete abanicados para reclamar la victoria, mientras que Steven Hensley (19) retiró en orden la novena entrada para sumar otro salvamento. La derrota fue al registro de Luis De La O (3-1), luego de admitir un hit y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

En Jalisco, Los Mochis y los Charros se combinaron para conectar 12 dobles y empatar el registro histórico del circuito en un juego de nueve entradas, pero los Cañeros sacaron la mejor parte y vencieron por 11-8 a los locales en un festival de batazos.

Emmanuel Avila y Antonio Lamas conectaron sendos dobles productores de dos anotaciones, D'Arby Myers sacudió también un batazo de dos anotaciones con una remolcada y Jesús Arredondo conectó de 3-2 con un doble más y una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Por Jalisco, Marquez Smith (3) conectó de 5-4 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras empujadas, mientras que Jesús Caldez sacudió dos dobletes con una producida, pero no pudieron evitar la derrota de su equipo.

Roy Merritt (5-3) se benefició de la ofensiva de sus compañeros para llevarse la victoria pese a admitir 10 imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio de actuación, mientras que Michael Nix (1-1) sufrió el revés tras ser castigado con siete hits.

En Mexicali, Javier Solano se convirtió en el primer ganador de ocho partidos y lo hizo lanzando una joya de picheo para guiar a los Aguilas a una victoria por 6-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Solano (8-2) permitió apenas dos imparables en siete potentes entradas en blanco para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con 10 abanicados. La derrota fue para Nate Reed (3-4) tras tolerar siete hits y cuatro anotaciones en cinco entradas y un tercio de labor.

Chris Roberson (2) conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras anotadas, mientras que Yuniesky Betancourt y Ricky ??lvarez aportaron cada uno dos imparables y sendas producidas para encabezar el ataque de los ganadores.

En la segunda vuelta, Navojoa (15-10) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Obregón (14-11), Los Mochis (14-11), Hermosillo (13-11), Culiacán (12-13), Mexicali (11-13), Mazatlán (11-14) y Jalisco (9-16).