Indios vencen a Cangrejeros y se acercan a la postemporada en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Danny Ortiz despachó un doble y un triple, anotó una carrera y remolcó otras dos, para guiar el viernes a los Indios de Mayagüez a un triunfo con pizarra de 6-3 sobre los Cangrejeros de Santurce, resultado que los consolida en el liderato de la liga de béisbol profesional puertorriqueña y los coloca a un triunfo de asegurar su pase a la postemporada.

Mayagüez contó además con el aporte ofensivo de Kennys Vargas, quien se fue de 5-2 con sencillo, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas. Los Indios sacaron ventaja de cuatro juegos sobre los Criollos de Caguas, que marchan en la segunda posición del torneo.

Los Indios sentenciaron el encuentro anotando cinco carreras en las cuatro primeras entradas y añadieron otra en la apertura del noveno tramo. Santurce descontó con tres anotaciones en la conclusión de ese mismo acto.

El pícher ganador fue Randy Fontanez, que se mantuvo hermético en relevo de una entrada y un tercio, en la que ponchó a dos contrarios. Fernando Cabrera alcanzó su duodécimo rescate, mientas que Giancarlo Alvarado fue el derrotado.

En tanto, Raúl Rivera trabajó en el montículo durante siete episodios completos, permitiendo cuatro inatrapables, dos carreras y abanicando a tres rivales, para llevar a los Gigantes de Carolina a una victoria 4-2 sobre los Criollos de Caguas. Perdió Efraín Nieves y el juego salvado fue al registro de Joe Jiménez.

René García comandó la ofensiva de los Gigantes al conectar de 2-2 con un doble, una fletada y una anotada. Por su pare Caguas, apenas pudo dispersar cuatro sencillos en el encuentro y ofreció libertades a la defensiva, al cometer dos pifias.

Mayagüez (22-12) se mantiene en la punta a cuatro juegos de ventaja de Caguas (18-16) que marcha segundo, seguido por Santurce (14-19) y Carolina (13-20).

El sábado están pautados los siguientes desafíos: Santurce-Caguas y Carlina-Mayagüez.