Andrés Ávila hace historia en la Liga Mexicana del Pacífico

Andrés Ávila hace historia en la Liga Mexicana del Pacífico

LOS MOCHIS, México -- Andrés Ávila llegó a 23 salvamentos en la victoria por 4-3 de los Cañeros de Los Mochis sobre los Yaquis de Ciudad Obregón este jueves, para empatar la marca impuesta por Mark Zapelli en 1990 con más rescates en una sola temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ávila ha salvado 23 juegos en 24 oportunidades y tendrá todavía 10 juegos del rol regular para tratar de romper la marca y establecer un nuevo registro histórico de rescates en el circuito.

Ganó Fabian Cota (2-1) con una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que Ávila (23) logró su histórico salvamento con una entrada de dos hits y una carrera. La derrota fue al registro de Adrián Ramírez (1-1) tras permitir dos imparables y una carrera sin poder sacar outs en su relevo.

Antonio Lamas (6) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Saúl Soto (10) conectó de 3-2 con un vuelacercas solitario y tres carreras anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, Anthony Vázquez tuvo una sólida apertura y los Tomateros vencieron por 1-0 a los Mayos de Navojoa para completar una barrida en una serie de tres partidos sobre los líderes del circuito.

Vázquez (1-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas tres hits con cinco abanicados para llevarse la victoria, mientras que Juan Carlos Ramírez (4) lanzó una entrada y un tercio en blanco para concretar el rescate. La derrota fue para Edwin Salas (0-1) pese a tolerar siete imparables y apenas una anotación en cinco entradas de trabajo.

Culiacán anotó la única carrera del partido en la misma primera entrada, cuando Rico Noel, Ramiro Peña y Óscar Robles ligaron tres imparables para llenar las bases sin outs y anotaron gracias a un rodado para doble matanza de Jorge Vázquez.

En Hermosillo, los Naranjeros anotaron dos carreras en la cuarta entrada y dos más en la séptima para enfilarse a una victoria por 4-1 sobre los Charros de Jalisco.

José Amador sacudió un doble productor, mientras que Juan Carlos Linares y Alejandro Flores aportaron cada uno sendas empujadas para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Héctor Galván (2-0) con una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo, y Jason Urquidez (12) lanzó una entrada en blanco para llevarse el rescate. La derrota fue para Óscar Armenta (0-1), tras tolerar cinco indiscutibles y dos anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación.

En Mazatlán, los Venados se apoyaron en una buena apertura de Sergio Valenzuela para encaminarse a una victoria por 2-1 sobre los Águilas de Mexicali.

Valenzuela (5-2) lanzó cinco entradas de cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Steven Hensley (18) lanzó una entrada perfecta con dos abanicados para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Édgar Gómez (1-4), tras tolerar seis hits y dos anotaciones en cinco entradas de labor.

Erick Rodríguez conectó un doble productor y Yunesky Sanchez conectó de 3-1 con una anotada para aportar todo lo necesario a la ofensiva de los ganadores.

En la segunda vuelta, Navojoa (15-9) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Hermosillo (13-10), Obregón (13-11), Los Mochis (13-11), Culiacán (12-12), Mexicali (10-13), Mazatlán (10-14) y Jalisco (9-15).