LMP: Hermosillo gana y entra a zona de clasificación

LMP: Hermosillo gana y entra a zona de clasificación

HERMOSILLO, México-- Los laureados Naranjeros de Hermosillo desataron su ofensiva para derrotar este miércoles por 12-4 a los Charros de Jalisco y colarse a zona de clasificación con 11 juegos por disputarse en la presente edición de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo, el equipo con más coronas en la historia del circuito, terminó en el último lugar en la primera vuelta y ha sufrido toda la temporada con una anémica ofensiva. Sin embargo, esta victoria los colocó en zona de clasificación. De terminar la temporada este día, los Naranjeros quedarían en el sexto puesto, dejando eliminados a los Tomateros de Culiacán y a los propios Charros.

Juan Carlos Linares (5) sacudió un cuadrangular de tres carreras, José Amador conectó de 4-2 con tres remolcadas y Gilberto Mejía aportó dos imparables y dos empujadas más para encabezar la productiva ofensiva de los ganadores.

Ganó Samayoa (3-3) con un relevo de una entrada y dos tercios permitir carreras, mientras que Marco Tovar (3-4) sufrió el descalabro tras tolerar siete indiscutibles y seis anotaciones en seis entradas de trabajo.

En Los Mochis, Marco Carrillo superó a Luis Niebla en un duelo de lanzadores y los Cañeros derrotaron por 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Carrillo (3-2) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio de cuatro imparables sin permitir carreras, mientras que Jay Jackson (7) se llevó el salvamento pese a permitir una anotación en una entrada de trabajo. La derrota fue al registro de Niebla (1-4), pese a lanzar seis entradas de calidad con cuatro imparables y dos anotaciones permitidas.

Max Ramírez (4) sacudió un cuadrangular solitario y Christian Villanueva aportó un sencillo productor para cubrir la cuota ofensiva de los ganadores.

En Culiacán, los Tomateros desataron una ofensiva de 14 imparables y contaron con una buena apertura de Daniel Rodríguez para vencer por 10-8 a los Mayos de Navojoa y mantener vigentes sus oportunidades de clasificar a la postemporada.

Rodríguez (5-3) lazó cinco entradas y un tercio de siete hits y tres carreras para llevarse la victoria, mientras que Juan Carlos Ramírez (3) retiró una entrada perfecta para llevarse el salvamento. La derrota fue al registro de Eddie Gamboa (4-2), masacrado con nueve hits y cinco anotaciones en apenas tres entradas de trabajo.

Jorge Vázquez (5) conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, José Manuel Orozco apiló tres hits y tres remolcadas, mientras que Joey Meneses y Maxwell León aportaron cada uno dos carreras empujadas para liderar la furiosa ofensiva de los ganadores.

En Mazatlán, los Venados anotaron dos veces en la séptima entrada para romper una igualdad y enfilarse a una victoria por 4-2 sobre los ??guilas de Mexicali.

Con el juego empatado en la séptima, José Félix se llegó a base con un error del jardinero Chris Roberson, avanzó a segunda con un toque de sacrificio de Paúl León y anotó con sencillo de Jeremías Pineda. Acto seguido, Esteban Quiroz, serio aspirante a novato del año, empujó una más con doble para dejar cifras definitivas.

Ganó Jesús Barraza (2-0) tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó y Steven Hensley (17) lanzó una entrada en blanco para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Yair Lozoya (2-1), castigado con tres imparables y dos carreras en un relevo de una entrada.

En la segunda vuelta, Navojoa (15-8) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Obregón (13-10), Hermosillo (12-10), Los Mochis (12-11), Culiacán (11-12), Mexicali (10-12), Jalisco (9-14), y Mazatlán (9-14).