Leones triunfan y pasan al a 3er puesto en la LVBP

Leones triunfan y pasan al a 3er puesto en la LVBP

CARACAS, Venezuela-- El cubano Félix Pérez se fue de 4-3 con tres impulsadas, Alex González aportó otras dos remolcadas y el abridor Jhoulys Chacín lanzó cinco episodios de dos carreras para que los Leones del Caracas vencieran el miércoles por 6-2 a los Bravos de Margarita.

Con su 11ma victoria en la segunda vuelta del béisbol venezolano, el conjunto capitalino logró alcanzar el tercer lugar de la tabla a falta de nueve juegos para el final de la fase regular.

Chacín (2-3) concedió nueve hits, dio dos bases por bolas y ponchó a un par de contrarios en una salida en la que tuvo que lidiar con una leve torcedura de su tobillo derecho. A Félix Pérez le faltó el triple para batear la escalera, ya que conectó un sencillo, un doble y un jonrón en cuatro viajes al plato.

Andrew Albers (2-1) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en seis innings.

En Puerto La Cruz, los Cardenales de Lara ligaron un total de 13 hits, comandados por el brasileño Paulo Orlando y Juniel Querecuto, suficientes para superar a los Caribes de Anzoátegui por 12-1.

Orlando ligó de 4-3, incluyendo un cuadrangular, con trío de impulsadas y dos anotadas, mientras que Querecuto triplicó en cuatro turnos con par de remolcadas y tres anotadas. Carlos Rivero pegó su octavo vuelacercas del torneo.

Osmer Morales (3-3) realizó un relevo efectivo de cuatro episodios en los que aceptó dos hits, dio un boleto y ponchó a cuatro rivales para llevarse el triunfo. El panameño Manny Correa (0-3) no pudo completar el segundo episodio y perdió tras admitir cuatro carreras, una de ellas limpia.

En Valencia, Argenis Díaz impulsó cinco carreras en una inspirada jornada para la ofensiva de los Tigres de Aragua, que conectó 19 hits en su triunfo por 15-1 frente a los Navegantes del Magallanes.

Jonrones de Josmil Pinto y Brian Guez contribuyeron al festín de los felinos ante el debilitado montículo de los Navegantes, cuyo pitcher abridor, Chris Leroux (2-4), cargó con el revés en cuatro entradas y un tercio.

Austin Bibens-Dirkx (5-4) destacó tras completar siete entradas en las que concedió solo dos hits, ponchó a nueve bateadores de Magallanes.

En la segunda vuelta, los Navegantes (16-8) ocupa el primer puesto seguidos por Bravos (15-8); Leones (11-11); Caribes (12-13); Cardenales (10-11); Tiburones (10-13); Tigres (9-12) y ??guilas (8-15).

El jueves se disputarán el Cardenales-Tiburones en Caracas; Bravos-??guilas en Maracaibo y Tigres-Navegantes en Valencia.