Santurce deja en un hit a Carolina y gana en P.R.

Santurce deja en un hit a Carolina y gana en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico-- Los Cangrejeros de Santurce dejaron en apenas un hit a los Gigantes de Carolina, para apuntarse el miércoles una importante victoria vía blanqueada de 5-0 y con ello consolidarse en el tercer y último puesto clasificatorio a la postemporada de la pelota profesional puertorriqueña.

El abridor Reinier Roilbar se acreditó la victoria tras mantenerse en el montículo durante cinco entradas completas, en las que no permitió ninguna libertad a los bates contrarios. Travis Ballew, Ramesis Rosa, Andrés Santiago, Bryan Escanio y Benigno Cepeda se encargaron de preservar la blanqueada. Perdió Dicky González.

Christian Vázquez, el receptor prospecto de los Medias Rojas de Boston, remolcó una carrera y anotó otra tras conectar un doble en cinco turnos, al tiempo que Yadiel Rivera sonó doble y par de sencillos en tres presentaciones en el cajón de los bateadores por los Cangrejeros. Por Carolina, Jeffrey Domínguez fue el único que pudo conectar limpiamente ante los lanzadores contrarios.

Tras el resultado, Santurce se acomoda en el tercer lugar de la tabla, con dos juegos de ventaja sobre Carolina, que está en el sótano. La liga de beisbol puertorriqueña clasifica a los equipos que ocupen las tres primeras posiciones, los cuales jugarán una serie todos contra todos para determinar los dos finalistas del torneo.

En tanto, un lanzamiento descontrolado de Jonathan Albaladejo a la altura del octavo episodio permitió la anotación de Henry Ramos, quien había conectado doble y avanzado posteriormente a tercera con un rodado por el cuadro de Rey Navarro, para darle el triunfo 2-1 a los Criollos de Caguas sobre los líderes Indios de Mayagüez.

Luis Atilano alcanzó su tercer triunfo de la temporada en un breve trabajo de relevo de un tercio de entrada. José De La Torre se apuntó el salvado y la derrota fue para Tyler Herron.

Mayagüez (21-12) ocupa la primera posición, Caguas (18-15) se ubica en el segundo peldaño, Santurce (14-18) marcha tercero y cierra la tabla Carolina (12-20).

La acción de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, se reanuda el viernes con los siguientes encuentros: Caguas-Carolina y Mayagüez-Santurce.