Tigres complican situación de Aguilas en la LVBP

Tigres complican situación de Aguilas en la LVBP

CARACAS, Venezuela -- Marcus Walden trabajó siete episodios, en los que solo permitió tres hits y ponchó a cuatro, Eduardo Escobar empujó tres carreras al irse de 5-2 y los Tigres de Aragua vencieron el martes por 9-1 a las Aguilas del Zulia.

La derrota dejó al equipo zuliano en estado crítico durante la segunda vuelta del béisbol venezolano: tiene ocho juegos pendientes y está en la obligación de ganarlos todos si desea aspirar a un cupo para los playoffs.

Walden (4-1) contó también con el respaldo de los bateadores, que le dieron una temprana ventaja de 3-0 en los primeros tres tramos, para luego incrementarla en el sexto con par de rayitas y en el octavo con cuatro más.

La derrota fue para Yeiper Castillo (1-5) que en cinco innings y dos tercios concedió cinco anotaciones en el juego escenificado en Maracay.

Con el madero también aportaron Ben Guez (de 3-2 y dos impulsadas); Argenis Díaz (4-1, par de empujadas) y Wuilmer Becerra (4-3, una remolcada).

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui atacaron temprano al pitcheo de los Cardenales de Lara para superarlos por 7-4.

La ofensiva del conjunto de Anzoátegui anotó cinco carreras en el mismo primer episodio ante el zurdo César Jiménez (0-2), que en total encajó siete en labor de cuatro entradas.

Denis Phipps pegó un cuadrangular y remolcó en total tres rayitas, en tanto que Willians Astudillo contribuyó con un par de producidas más.

La victoria fue para el dominicano Kelvin Marte (1-2), cuyo trabajo llegó hasta la sexta entrada concediendo solo una carrera sucia más cuatro ponches.

En Caracas, el trabajo combinado del pitcheo llevó a los Tiburones de La Guaira a una victoria de 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes.

El abridor Junio Guerra empezó con cuatro innings y un tercio sin permitir anotación alguna, para luego darle paso a Ramón Ramírez y José Alvarado (1-0), quien se anotó el triunfo. Shawn Hill toleró la única carrera de los Navegantes y le dio paso a Ryan Kussmaul que ingresó en una situación de salvado y la concretó.

A.J. Morris (3-2) apenas cedió una carrera en cuatro episodios, pero al final cayó derrotado.

En la segunda vuelta, los Navegantes (16-7) siguen en la punta, seguidos muy de cerca por Bravos (15-7); luego continúan Caribes (12-12); Leones (10-11); Cardenales (9-11); Tiburones (10-13); Tigres (8-12) y Aguilas (8-15).

Para el miércoles chocarán Bravos-Leones en Caracas; Tigres-Magallanes en Valencia y Cardenales-Caribes en Puerto La Cruz.