P.R.: Mayagüez se impone y se despega en la punta

P.R.: Mayagüez se impone y se despega en la punta

SAN JUAN, Puerto Rico -- Una ofensiva de cinco carreras en la sexta entrada permitió a los Indios de Mayagüez imponerse el martes a los Gigantes de Carolina por 6-4, para afianzarse en el liderato del beisbol profesional puertorriqueño.

Mayagüez llegó a la conclusión del sexto tramo perdiendo por 4-1. No obstante, Isaac Ballou inició el inning con triple, siguió Jesmuel Valentín con sencillo y Kennys Vargas negoció boleto antes de que T.J. Rivera y Dylan Cozens sonaran sendos sencillos para concretar la remontada.

Randy Fontanez fue el pitcher ganador tras lanzar relevo de uno y dos tercios de entradas, instancia en la que toleró un hit y ponchó a dos. Fernando Cabrera alcanzó su 11mo salvado y la derrota recayó sobre el abridor carolinense Mario Santiago.

En tanto, los Cangrejeros de Santurce quedaron solos en la tercera posición del torneo tras vencer 7-4 a los Criollos de Caguas, al tiempo que aprovechan aprovechando el tropiezo de Carolina.

Rubén Sosa brilló con el madero al irse de 3-2 con dos impulsadas y una carrera anotada, mientras que Reymond Fuentes despachó triple y sencillo en cuatro turno con un remolque y dos anotadas para la causa de Santurce. Por Caguas, Johnny Monell descargó par de dobles en cinco visitas a la caja de bateo.

El abridor de los Cangrejeros, Adalberto Santos, lanzó pelota de cinco y dos tercios de entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras y dos boletos con tres abanicados, gestión que le valió su cuarta victoria del certamen. Perdió Derek Blacksher.

Mayagüez (21-11) se ubica cómodo en la primera posición con cuatro juegos de ventaja sobre su escolta Caguas (17-15), seguido por Santurce (13-18) y Carolina (12-19).

El miércoles están programados los siguientes partidos: Santurce-Carolina y Mayagüez-Caguas.