Cachorros anuncian acuerdo con Jason Heyward

Cachorros anuncian acuerdo con Jason Heyward

CHICAGO -- Jason Heyward sabe que Theo Epstein conjuró ya un maleficio, al conquistar la Serie Mundial con Boston, y busca hacer lo mismo con los Cachorros de Chicago.

"Sería hermoso ganar una Serie Mundial", destacó Heyward el martes, al anunciarse oficialmente su contrato por ocho años y 184 millones de dólares con los Cachorros, que jamás habían suscrito un convenio tan cuantioso. "Hacerlo en esta ciudad sería evidentemente histórico. Uno ve lo que Theo ha hecho con los Medias Rojas en 2004, cuando acabó con la maldición y volvió loco a todo el país".

Después de contratar a los lanzadores John Lackey y Adam Warren, además del pelotero de cuadro Ben Zobrist, los Cachorros presentaron a Heyward, de 26 años, en el restaurante Spiaggia, uno de los favoritos del presidente Barack Obama. Fue en ese mismo lugar donde se realizó una conferencia de prensa para presentar a Jon Lester, exactamente un año antes, cuando el pitcher firmó por 155 millones de dólares.

Con semejante arsenal, los Cachorros buscan ganar el Clásico de Otoño, algo que consiguieron por última vez en 1908.

"Vimos esto como una oportunidad verdadera y única", dijo Epstein, quien se marchó de Boston en octubre de 2011 para tomar el puesto de presidente de operaciones deportivas de los Cachorros. "Sentimos que Jason es un pelotero que puede causar un impacto real, por su talento en las distintas fases de este deporte".

Heyward tiene el derecho de dar por cancelado el contrato después de tres temporadas para ser otra vez agente libre a los 29 años y luego de devengar 78 millones con los Cachorros. Asimismo, podría quedar en libertad después de la temporada de 2019, siempre y cuando cumpla con 550 turnos al bate en ese año.

Obtendrá un bono de 20 millones de dólares por plasmar su firma en el contrato. Esa cantidad se le pagará en cuatro plazos de cinco millones cada 1 de abril, de 2024 a 2027. Devengará salarios de 15 millones en 2016, 21,5 millones en cada uno de los dos años siguientes, 20 millones en 2019, 21 millones en 2020 y esa misma cantidad en 2021, así como 22 millones en cada una de las últimas dos temporadas.

Una cláusula prohíbe que Heyward sea cedido en canje durante 2018. Para 2019 y 2020 hay 12 equipos a los que no puede ser canjeado sin su consentimiento.

De seguir con los Cachorros, tendría después de la temporada de 2020 el derecho de bloquear cualquier canje.

Chicago ganó 97 juegos la campaña anterior. Luego eliminó a Pittsburgh en el juego de comodines y a San Luis en la serie divisional de la Liga Nacional. En la Serie de Campeonato, cayó por barrida ante los Mets de Nueva York.

Ahora lucen más temibles, con Lackey, Warren y Zobrist. Lackey, al igual que Heyward, se fue de los acérrimos rivales de Chicago, los Cardenales de San Luis, y se perfila como el tercer abridor detrás de Jake Arrieta y Jon Lester.

Lackey firmó un contrato por dos años y 32 millones de dólares, y Zobrist por cuatro años y 56 millones. Warren llegó en un canje con los Yanquis de Nueva York a cambio del torpedero Starlin Castro.

Ganador de tres Guantes de Oro y elegido al Juego de Estrellas de 2010, Heyward bateó .293 con 13 jonrones y 60 remolcadas la temporada pasada, su primera con San Luis luego de cinco campañas con Atlanta.

El guardabosque se suma a una alineación repleta de talento que incluye a los jóvenes toleteros Anthony Rizzo, Kris Bryant y Kyle Schwarber, además de Addison Russell.