Dodgers aún con trabajo por hacer en el invierno

Dodgers aún con trabajo por hacer en el invierno

LOS ANGELES -- Puede ser que los directivos de los Dodgers piensen que cuentan con un roster que los puede ayudar a conseguir un campeonato. Es posible que los movimientos de hace un año que no dieron resultados les haya servido de lección.

El equipo de Los Angeles salió de las Reuniones Invernales sin llamar mucho la atención. Los azules renovaron con el infielder Chase Utley y están cerca de anunciar de manera oficial su contrato con el abridor Hisashi Iwakuma -- pero eso es todo.

Los Dodgers por poco completan un canje para adquirir al cubano Aroldis Chapman, lo cual que hubiera presentado una situación interesante para las últimas entradas junto a Kenley Jansen. Pero una investigación de violencia doméstica ha frenado dicha transacción.

El mercado de pitcheo de calidad ha estado tan escaso-sobre todo ante el pacto del dominicano Johnny Cueto con los Gigantes--que ahora los otros clubes han comenzado a pedir a cambio a los cotizados prospectos Corey Seager y el mexicano Julio César Urías. Hasta ahora la gerencia ha decidido no cederlos.

Los Dodgers todavía necesitan a otro abridor para llenar el vacío que dejó la partida de Zack Greinke a los D-backs. La "subasta" para los derechos de negociar con del japonés Kenta Maeda presenta una nueva alternativa en el mercado, aunque se ha indicado que Los Angeles no está muy interesado en el derecho.

De hecho, tras especularse que trataba de adquirir a los lanzadores Shelby Miller, el cubano José Fernández y Andrew Miller, el presidente de operaciones de béisbol de Los Angeles, Andrew Friedman, ha insinuado que su club se enfocará ahora en agregar un bate.

Pactos concretados hasta ahora
Los Dodgers renovaron con Utley y adquirieron a Daniel Fields y Danny Reynolds de la lista de waivers de los Cerveceros y Angelinos, respectivamente.

Objetivos cumplidos
Los Dodgers renovaron con Utley como alternativa para la intermedia y para brindar profundidad a las esquinas del cuadro interior. El club también compensó en parte las entradas perdidas de Greinke al pactar por tres años y US$45 millones con Iwakuma.

Vacantes por llenar
Los azules aún necesitan a un abridor, un relevista, posiblemente un bate de impacto en las praderas y anunciar el resto del grupo de coaches del nuevo piloto Dave Roberts.