LMP: Mayos barren a Charros y amplían delantera

LMP: Mayos barren a Charros y amplían delantera

JALISCO, México-- Los Mayos de Navojoa barrieron el domingo a los Charros de Jalisco en una doble cartelera para aumentar su dominio en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primero de la tarde José Oyervidez tuvo una sólida apertura para guiar a los Mayos a una victoria por 5-2 sobre los Charros.

Oyervidez (5-3) lanzó cinco entradas de cinco imparables y una carrera para llevarse la victoria, mientras que Manuel Flores (3-2) cargó con la derrota tras permitir un imparable y tres anotaciones en una entrada de actuación.

Víctor Mendoza (1) sacudió un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente, y Genaro Andrade (1) conectó uno más solitario para encabezar el ataque de los Mayos.

En el segundo de la tarde, los Mayos atacaron con tres carreras en la cuarta entrada para enfilarse a una victoria por 8-4.

John Lindsey (1) conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que Qunvy Latimore y Diego Madero aportaron cada uno dos imparables y una producida para liderar el ataque de los ganadores.

Ganó Luis De La O (3-0) con una entrada y un tercio en blanco, en labor de relevo, mientras que Marco Campoy (1-2) sufrió el revés tras permitir dos hits y tres anotaciones en una entrada de trabajo.

En Ciudad Obregón, los Yaquis atacaron con seis carreras en la segunda entrada y contaron con una sólida apertura de Rolando Valdez para vencer por 11-1 a los Aguilas de Mexicali.

Carlos Valencia conectó de 5-3 con un par de carreras producidas, Justine Greene colaboró con dos hits y dos remolcadas y Max Ramírez sacudió un sencillo productor de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores.

Valdez (5-4) lanzó siete entradas y un tercio de cuatro imparables y una carrera para reclamar la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Dalton Rodríguez (0-1), castigado con seis imparables y seis carreras en apenas una entrada de actuación.

En Los Mochis, los Cañeros atacaron con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, en ruta a una victoria por 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Sergio García (4) sacudió un cuadrangular de tres anotaciones y Juan Carlos Gamboa conectó un sencillo productor para encabezar el ataque de Los Mochis.

Carlos Fisher (2-1) tuvo un cortante relevo de tres entradas y dos tercios en blanco, de apenas un imparable y con cinco abanicados, para llevarse la victoria, mientras que Andrés ??vila (21) abanicó a los tres rivales que enfrentó para llevarse el rescate y colocarse a dos de empatar el récord de más salvamentos en una misma temporada, que sostiene Mark Zappeli con 23 desde la temporada de 1990.

La derrota fue para Josh Lowey (2-3) pese a tener una buena salida con siete hits y cinco carreras permitidas en seis entradas, en las que regaló apenas una base por bolas y abanicó a nueve rivales.

En Hermosillo, Juan Carlos Linares conectó un sencillo productor en la parte baja de la octava entrada para romper una igualdad y darle a los Naranjeros una victoria por 3-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Además del imparable que definió el partido por parte de Linares, los Naranjeros contaron con sendos sencillos productores de Jerry Owens y de Adán Muñóz.

Rafael Martin (1-2) lanzó una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Jason Urquidez (11) retiró una entrada sin permitir carreras para concretar el rescate. La derrota fue para Arturo Barradas (0-1), tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En la segunda vuelta, Navojoa (14-6) se mantiene en la cima del circuito, seguido por Obregón (12-8), Los Mochis (11-9), Hermosillo (10-9), Culiacán (9-11), Jalisco (9-12), Mexicali (8-12), y Mazatlán (8-12).