Polanco se prepara para ser más consistente en 2016

Polanco se prepara para ser más consistente en 2016

PITTSBURGH -- El dominicano Gregory Polanco agregó varias libras de músculo en el invierno pasado con la esperanza de que le sirviera para su primera campaña en las Grandes Ligas. Pero aparentemente al final, la mejor forma para que el guardabosque de los Piratas aprendiera sobre el desgaste de una temporada de 162 partidos era jugar en una entera.

"Ahora que jugué en mi primer año completo, sé que la temporada es larga. Sé que debo cuidar mi cuerpo", expresó Polanco durante un evento del equipo con los aficionados. "No hacer más de la cuenta en la temporada muerta. Sólo debo prepararme para los Entrenamientos de Primavera, porque la temporada es larga, y quiero jugar en los playoffs también. Ahora estoy consciente de que debo prepararme mejor. Ahora sé qué debo hacer para estar listo para una temporada completa".

El desempeño de Polanco disminuyó cerca del final de la campaña, bateando apenas .225 después del 10 de septiembre, pero eso fue en parte a una molestia en la rodilla izquierda que recibió tratamiento todos los días. Polanco dijo que está completamente recuperado después de recibir una inyección de plasma, pero agregó que la rodilla le fue un obstáculo durante la recta final.

"Es difícil jugar así, porque piensas en la lesión, piensas que debes tener un poco más de cuidado", manifestó el jardinero.

Tras un breve debut en el 2014, Polanco adquirió una experiencia de gran valor en el 2015. También tuvo éxito en el plato por un buen tiempo, bateando .300 con .808 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) del 9 de julio al 9 de septiembre. Antes de dicho periodo, tuvo un promedio de .232 con .638 de OPS. El próximo año, Polanco espera mantenerse encendido no sólo por dos meses, sino por una temporada completa.

"Pienso que tiene mucho más que aprender", indicó el piloto de Pittsburgh, Clint Hurdle, acerca del quisqueyano. "Creo que será un jugador muy bueno, y pienso que será un jugador que puede marcar la diferencia en varias maneras".