Navojoa no cede en la Liga Mexicana del Pacífico

Navojoa no cede en la Liga Mexicana del Pacífico

JALISCO, México -- Los Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 16 hits para ganar el viernes por 12-8 sobre los Charros de Jalisco y extender su dominio como líderes de la Liga Mexicana del Pacífico.

Carlos Moncrief (2) conectó de 2-2 con un cuadrangular, tres carreras anotadas y cuatro producidas para encabezar el ataque de los ganadores. Jesús Castillo colaboró también con dos imparables y dos empujadas para la causa de los Mayos, mientras que Fernando Flores apiló tres indiscutibles en cinco oportunidades.

Luis De La O (2-0) lanzó dos entradas y dos tercios de cuatro imparables y dos carreras en labor de relevo, pero se benefició de la ofensiva de su equipo para reclamar la victoria. La derrota fue al registro de William Oliver (4-4), tras tolerar siete hits y siete anotaciones en dos entradas y dos tercios de actuación.

En Hermosillo, los Venados de Mazatlán atacaron al relevo de los Naranjeros para destrabar un apretado partido y llevarse una victoria por 5-2 como visitantes.

Esteban Quiroz (7) conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Carlos Muñoz (5) también la sacó del parque y empujó dos más para liderar el ataque de los Venados.

Antonio Garzón (1-0) retiró al único hombre que enfrentó y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Steven Hensley (16) retiró en blanco la última entrada para concretar el salvamento. La derrota fue para Rafael Martin (0-2), tras permitir un indiscutible y dos anotaciones en apenas una entrada de trabajo.

En Ciudad Obregón, Max Ramírez (2) sacudió un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada para desnivelar un apretado duelo de lanzadores y los Yaquis vencieron por 3-2 a los locales Águilas.

Víctor Arano (2-0) se llevó el triunfo con una entrada y un tercio de trabajo sin permitir carreras como relevista, mientras que Jay Jackson (6) lanzó una entrada perfecta para llevarse el rescate.

La derrota fue para Javier Solano (7-2), quien no pudo aumentar su ventaja como líder de victorias en la liga pese a lanzar juego completo de ocho entradas permitiendo apenas seis imparables y tres anotaciones.

En la segunda vuelta, Navojoa (12-6) se mantiene en la cima del circuito, seguidos por Obregón (10-8), Los Mochis (9-8), Hermosillo (8-9), Culiacán (8-9), Mexicali (8-10), Jalisco (8-10), y Mazatlán (8-10).