Johnny Monell guía triunfo de los Criollos sobre los Gigantes en P.R.

Johnny Monell guía triunfo de los Criollos sobre los Gigantes en P.R.

San Juan, PUERTO RICO -- Con una producción de cinco carreras en la séptima entrada que incluyó un cuadrangular de Johnny Monell con dos corredores en base, los Criollos de Caguas vencieron el viernes 5-4 a los Gigantes de Carolina en el béisbol profesional puertorriqueño.

Carolina tomó la delantera al marcar una vez en el cuarto inning y otra en el quinto, ventaja que mantuvo sólo hasta la apertura del séptimo tramo, cuando Caguas volteó el encuentro. Carolina descontó con una carrera en el cierre del quinto y añadió una más en la octava vuelta.

Por Carolina, René García despachó dos hits en cuatro turnos y remolcó dos carreras.

El relevista Chad Smith se acreditó el triunfo en trabajo de una entrada, en la que permitió un hit y regaló una base. El salvamento fue para José De La Torre, mientras que la derrota recayó sobre Giovanni Soto.

Por otra parte, un sencillo de Jesmuel Valentín en la parte baja de la 10ma entrada remolcó dos carreras que permitieron a los Indios de Mayagüez remontar e imponerse 3-2 a los Cangrejeros de Santurce.

Jonathan Albaladejo lanzó relevo de una entrada completa, para anotarse la victoria. Perdió Ricardo Gómez.

Mayagüez (20-11) se mantiene en la primera posición, seguido por Caguas (17-14), Santurce (12-18) y Carolina (12-18).

La acción de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente continúa el próximo martes con los partidos Caguas-Santurce y Carolina-Mayagüez.