Lake lleva a las Estrellas al primer lugar en la liga dominicana

Lake lleva a las Estrellas al primer lugar en la liga dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Con un cuadrangular de Junior Lake, las Estrellas Orientales derrotaron el viernes por 2-1 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Las Estrellas tomaron la ventaja en la cuarta entrada, cuando Michael Martínez conectó un elevado de sacrificio ante el abridor del Licey, el cubano Ariel Peña (0-1). En el quinto inning, Lake sacó la bola del parque con las bases limpias contra Gabriel Arias y las Estrellas empataron en el primer lugar del campeonato con el Licey.

El relevista Confesor Lara (2-1) se quedó con la victoria para las Estrellas, que llegaron a 26 triunfos en la temporada.

El Licey perdió su tercer partido seguido y comparte la cima del campeonato por primera vez en varias semanas.

Peña perdió en su debut al aceptar dos hits y una carrera en cuatro entradas de trabajo.

Por el Licey, el jardinero Engel Beltré conectó el único indiscutible.

En Santiago, Esteban Germán y Ronny Paulino remolcaron dos carreras cada uno y los Leones del Escogido vencieron por 7-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Germán bateó de 5-1, con par de impulsadas y una anotada, Ramón Santiago conectó tres hits y anotó dos, y Paulino también produjo con un indiscutible. Así, los Leones llegaron a 23 triunfos en la campaña.

El relevista Ramón García (4-1) lanzó dos entradas y un tercio sin permitir hits y con un ponche para registrar el triunfo.

Por las Águilas, que vieron rota una racha de dos victorias, José Constanza conectó tres hits en cuatro turnos al bate, mientras que Zoilo Almonte se fue de 3-1, con una anotada.

La derrota fue para Kurt Heyer (0-1) con cuatro entradas y un tercio, de ocho hits y tres carreras, una de ellas limpia.

En La Romana, Steven Moya disparó un doble remolcador de dos carreras y los Toros del Este se impusieron por 6-4 a los Gigantes del Cibao.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, Moya conectó su batazo que limpió las bases y mantuvo a los Toros firmes en la última posición clasificatoria a la serie semifinal.

Eugenio Vélez, Abraham Almonte y Eduardo Nuñez empujaron una vuelta cada uno en la segunda victoria seguida de los Toros.

El triunfo fue para Edwar Cabrera (3-1) al trabajar un relevo de cuatro entradas sin permitir anotaciones. Jumbo Díaz tiró el noveno episodio y ponchó dos para el rescate.

Por los Gigantes, Charlie Culberson conectó un doble y remolcó tres vueltas.

La derrota fue para Bruedlin Suero (1-2) con dos tercios de entrada, de dos hits y dos carreras permitidas.

Tras la jornada, Licey (26-18) y Estrellas (26-18) lideran el campeonato, seguidos de Leones (23-21), Toros (21-23), Gigantes (19-25), y Águilas (17- 27). El sábado no hay actividad en la pelota invernal dominicana.