José Fernández estuvo en boca de todos, pero sigue en los Marlins

José Fernández estuvo en boca de todos, pero sigue en los Marlins

NASHVILLE - Nunca fue la intención de los Marlins convertir la primera parte de las Reuniones Invernales en una fiesta de rumores acerca de José Fernández. Pero así fue durante unas 48 horas, cuando la gerencia de Miami recibió llamas de unos 20 equipos interesados en los servicios el derecho cubano.

Por más que el presidente de operaciones de béisbol, Michael Hill, tratara de desmentir las versiones de que los Marlins estuvieran dispuestos a cambiar a su as, siguió la avalancha de comunicaciones y propuestas de canjes. Si algo constructivo salió de la experiencia, es que ahora el equipo tiene una mejor idea del mercado de Fernández.

"Diría que fue un proceso informativo", dijo Hill. "Fueron cuatro días bien largos, de muchas reuniones y muchas pláticas.

"Para nosotros, falta mucho por hacer en la temporada muerta", continuó el ejecutivo. "Creo que aún estamos en busca de oportunidades para mejorar nuestro pitcheo. Seguiremos construyendo a base de algunas cosas que pudieron haberse planteado aquí".

Llegando a las Reuniones Invernales, los Marlins tenían en la mira a varios lanzadores que ya tienen nuevo equipo. Le hicieron una oferta a John Lackey, quien terminó firmando con los Cachorros. Par de posibles adquisiciones vía canjes, Wade Miley y Shelby Miller, fueron cambiados a los Marineros y los Diamondbacks, respectivamente.

Algunas opciones que quedan en la agencia libre con el dominicano Bartolo Colón, el mexicano Yovani Gallardo y Scott Kazmir. Miami también tiene previsto observar las demostraciones de los agentes libres Cliff Lee y Tim Lincecum.

Pero en sentido general, lo más llamativo de las Reuniones para los Marlins fueron las continuas especulaciones acerca de Fernández.

"Obviamente, esperábamos que José fuera tema de conversación en las Reuniones y lo fue", dijo Hill. "Aparte de eso, creo que pudimos ver el panorama del mercado y cómo encajamos nosotros".