Bierman comanda vuelo de las Águilas sobre el Licey en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Sean Bierman tiró buen béisbol el jueves y Juan Lagares conectó un doblete remolcador de una vuelta para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-2 a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Bierman (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio, limitando al Licey a solo cuatro hits y una carrera, un boleto y un ponche, y las Águilas ganaron su segundo juego en forma consecutiva.

Juan Sandoval se encargó de lanzar en el noveno episodio, sin traumas, y consiguió el salvamento.

Lagares pegó un doble, remolcó una y José Constanza agregó tres indiscutibles para mantener con vida a las Águilas.

La derrota fue para Yunesky Maya (3-2), superado al aceptar siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en siete entradas de trabajo.

Por el Licey, Taylor Featherson remolcó una carrera y el receptor Yermín Mercedes impulsó dos vueltas.

En San Francisco de Macorís, Marcell Ozuna y Robinzon Díaz remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes del Cibao vencieron por 7-3 a las Estrellas Orientales.

Ozuna bateó de 3-1 y también anotó una, mientras que Díaz conectó un imparable en tres turnos al bate.

La victoria fue para Sam Gaviglio (1-1) al lanzar seis entradas y un tercio de un hit y una carrera, con un boleto y cuatro ponches.

La derrota fue para Evan MacLane (4-2) con cuatro entradas trabajadas de cinco hits y tres carreras.

Por las Estrellas, Tyler White y Jordany Valdespín conectaron sendos jonrones en la causa perdida.

En La Romana, Steven Moya y Deibinson Romero motorizaron un despiadado ataque de los Toros del Este que anotaron ocho carreras en la octava entrada para venir desde atrás y derrotar por 12-10 a los Leones del Escogido.

Moya se fue de 5-3, con dos remolcadas y Romero también impulsó dos y los Toros se aferraron a la cuarta posición del campeonato.

La victoria fue para Luis Santos (1-0) al retirar un hombre en el octavo, en tanto que Josh Lueke tiró el noveno sin problemas para su 12do salvamento de la campaña.

Patrick Kivlehan bateó de 6-5, con cinco remolcadas por la causa perdida de los Leones, que vieron un partido imposible escaparse de sus manos. Joey Rickard ligó de 4-2, con tres anotadas y dos remolcadas.

La derrota fue para Elvin Ramírez (2-1) con dos hits y dos carreras permitidas sin retirar ni un hombre.

Tras la jornada, Licey (26-17) lidera el campeonato dominicano, seguidos de Estrellas (25-18), Leones (22-21), Toros (20-23), Gigantes (19-24), y Águilas (17- 26).El viernes se enfrentan Estrellas-Licey, Leones-Aguilas y Gigantes-Toros.